Síguenos
La ‘Batalla del Ebro’ se juega este fin de semana en La Almozara La ‘Batalla del Ebro’ se juega este fin de semana en La Almozara
Jamelli trata de deshacerse de dos jugadores del Espanyol B en el césped de Pinilla bajo la mirada de su entrenador, Dani Aso, en el partido del pasado fin de semana

La ‘Batalla del Ebro’ se juega este fin de semana en La Almozara

El CD Teruel tratará de mejorar sus resultados fuera de casa y la imagen dada el último domingo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Hasta cinco jugadores no podrán vestirse de corto este domingo en la visita del CD Teruel al CD Ebro, cuatro de ellos por lesión (Becerra, Valera, Franco Gauna y Sergio Sánchez), y Bikoro, que tendrá que cumplir la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
El CD Teruel visita este domingo al CD Ebro, un clásico de la categoría que por el momento solo ha ganadores partidos en las 16 jornadas disputadas (la misma cifra que los turolenses), aunque solo uno de ellos ha sido  en su casa, jugando en calidad de local.
Sus datos en La Almozara son discretos. Además de la pírrica victoria lograda el pasado mes de noviembre en su campo frente al Villarreal, ante su público solo ha logrado cuatro empates y tres derrotas.
En frente, el CD Teruel de Dani Aso, que empezó la temporada como una auténtica revelación, lleva cuatro semanas sin ganar. Además, los rojillos llegarán espoleados por el mal partido que jugaron el domingo pasado en Pinilla frente al Espanyol B que terminó con una dolorosa derrota por 0-4.
La única victoria a domicilio hasta la fecha esta temporada firmada por el CD Teruel se lograba en la segunda jornada liguera, ante el Valencia  Mestalla. En el resto de sus desplazamientos, el CD Teruel ha logrado sumar dos puntos frente al Badalona y al Alcoyano.
La zaga rojilla tendrá que tener especial cuidado con el delantero zaragozano Raúl González, que a estas alturas de competición ya suma cinco dianas en su haber, siendo el principal argumento ofensivo del CD Ebro.
Solo Cristian Dieste, con cuatro chicharros, se acerca a las cifras de González, y también puede ser un jugador importante en el dibujo de Aso para este encuentro.

El colegiado
El responsable arbitral de este encuentro será Ibay Rezola Etxeberría, del Colegio Vasco. Este colegiado, que esta temporada todavía no ha arbitrado ningún partido del Grupo III de la Segunda División B, no ha pitando nunca ni al CD Ebro ni al CD Teruel.
El encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Segunda División B entre el CD Ebro y el CD Teruel podrá seguirse en directo a través de la señal digital de Aragón Televisión.