Síguenos
Teruel cuenta con su primera panadería para celiacos Teruel cuenta con su primera panadería para celiacos
La panadería para celiacos A mi Panera

Teruel cuenta con su primera panadería para celiacos

El establecimiento abrió sus puertas en octubre en el barrio de La Fuenfresca
banner click 244 banner 244

La ciudad de Teruel ya cuenta con su primera panadería-pastelería especializada para personas con intolerancia al gluten. El establecimiento que se llama A mi panera está ubicado en el barrio de la Fuenfresca, junto al Mercadona, en frente del cuartel de la Guardia Civil.

La impulsora de este proyecto empresarial ha sido Mª José Sánchez. Ella es celiaca, al igual que su hermano y su madre y echaba de menos una panadería de este tipo en Teruel, un comercio que sí hay en otras ciudades.

El establecimiento, que abrió sus puertas a finales del pasado mes de octubre, cuenta con horno propio para la elaboración de los productos sin gluten y tiene también cafetería.

La panadería elabora cinco variedades distintas de pan: barra, hogaza, chapata, de semillas y por encargo pan de hamburguesas.

Asimismo, se venden todo tipo de productos de repostería y bollería, tanto dulce como salada.

Los responsables de este comercio destacan que algunos de los productos que más éxito tienen son los donuts y las palmeras, la oportunidad de volver a comer unos dulces que hacía mucho que no probaban.

Entre las ventajas de una panadería especializada en celiacos respecto a la compra de estos productos en otras panaderías o en supermercados, sus promotores destacan que se tiene pan recién hecho a diario, frente a otras opciones en las que hay que encargarlo y comprarlo un día concreto de la semana y luego congelarlo.

Además, destacaron la seguridad, ya que todos los ingredientes utilizados cuentan con su ficha técnica y no contienen ninguna traza de gluten por lo que se evita la contaminación cruzada. Como todos los productos para celiacos, la pega es el precio ya que la materia prima es mucho más cara y al final eso repercute en el precio final. La barra cuesta 1,10 euros.