Síguenos
Aliaga pide que se deje de Aliaga pide que se deje de
Arturo Aliaga, presidente del PAR, en una foto de archivo

Aliaga pide que se deje de "marear la perdiz" y urge una solución para la central térmica de Andorra

El presidente del PAR reclama "una solución satisfactoria" al Gobierno de España
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido este viernes que “se deje de marear la perdiz” en relación a la central térmica de Andorra para la que ha urgido una “solución satisfactoria para la que ha exigido máxima voluntad política al Gobierno de España”. 

Aliaga ha manifestado su “gran preocupación” por un asunto de "especial trascendencia" para Aragón y ha criticado duramente que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “venga a Zaragoza el lunes próximo y no se acerque hasta Andorra a “dar la cara y a conocer la realidad del problema que supone cierre de la central para miles de personas que dependen de ella”.

Con todo, Aliaga exige a la ministra que sea sensible con la zona y que se reúna “urgentemente” con Endesa. Esa reunión, ha dicho el líder del PAR, "tiene que celebrarse ya en Madrid", ya que insiste en que las reuniones aquí, "no sirven para nada". “Hay que ir a Madrid, a Roma si hace falta, y a Bruselas para conseguir un aplazamiento de cierre y una transición justa”, ha resaltado.

Y es que Aragón no puede permitir "de ninguna manera", ha dicho Aliaga, “que se desmantele la central a la brava condenando la zona a la nada”.