Síguenos
Las obras del castillo de Valderrobres se retrasan  por falta de empresas licitantes Las obras del castillo de Valderrobres se retrasan  por falta de empresas licitantes
El castillo de Valderrobres, monumento histórico artístico más destacado del patrimonio de la localidad matarrañense

Las obras del castillo de Valderrobres se retrasan por falta de empresas licitantes

Las obras para la reconstrucción del castillo de Valderrobres se retrasan. La Fundación Valderrobres Patrimonial ha optado finalmente por iniciar una negociación directa con una empresa constructora, tras resultar fallida la licitación de las obras de la primera y segunda fases, que quedaron desiertas al no presentarse ninguna oferta durante el plazo de información pública.

En cualquier caso, la Fundación confía en que en el mes de enero “o como muy tarde en febrero” puedan iniciarse formalmente los trabajos de delimitación del patio de armas y de mejora de los accesos, así como la recuperación del pasadizo que unía la fortaleza arzobispal con la iglesia de Santa María La Mayor, según valoró el director de la entidad, Manuel Siurana. La intención de la Fundación era "comenzar ambas fases a finales de este año, pero se han de retrasar", se conformó Siurana.