Síguenos
El escaparate de Caja Rural de Teruel se llena de luz El escaparate de Caja Rural de Teruel se llena de luz
Somos Luz, de Paula Ramil, es el proyecto ganador del concurso de Caja Rural y la Escuela de Arte

El escaparate de Caja Rural de Teruel se llena de luz

El diseño Somos Luz gana el XII Concurso de Ideas de Ornamentación Navideña en colaboración con la Escuela de Arte
banner click 244 banner 244

El concurso de ornamentación navideña fruto de la colaboración entre la Escuela de Arte de Teruel y Caja Rural, convocado por doceavo año consecutivo, ya tiene ganador. Dicho concurso consiste en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en tres de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel y tiene como objetivo que los alumnos del centro realicen una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que si finalmente es seleccionado se lleva a cabo. 

Este año la idea y la realización han corrido a cargo de los alumnos de los estudios del Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la asignatura de Proyectos II bajo la coordinación del profesor Luis Loras. El proyecto ganador de este año es Somos Luz, un diseño de Paula Ramil y la ejecución del mismo ha sido llevada tanto por ella como por sus compañeros: Sonia Camón, Irene Escriche, Belén Martín, Catalin Vasile y Salúa Zine. 

En el proyecto Somos Luz de Paula Ramil, la ilustración se lleva a la tridimensionalidad. Los tres escaparates de la Caja Rural de Teruel se convierten en tres viñetas gigantes que nos cuentan una historia. La narración se sitúa en un mundo onírico, un espacio celeste. Tres personajes viajan en un barquito a través de una bufanda mágica, entre nubes de algodón, en busca de estrellas para llenar la ciudad de luz. La luz como metáfora de ilusión y amistad. La luz del escaparate quiere transmitir buenos deseos para todos los que se acerquen a él.

Así pues, la Caja Rural y la Escuela de Arte felicitan un año más las fiestas desde los escaparates de la Sede Central de Caja Rural de Teruel e invitan a todos los turolenses a acercarse para que puedan contemplar su trabajo, a sumergirse en los escaparates y a viajar en busca de la luz, para llenar los días navideños con sus seres mas queridos de paz y amor.