Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel espera liberar de deuda a la Institución Ferial en 2019 El Ayuntamiento de Teruel espera liberar de deuda a la Institución Ferial en 2019
Feria Sobre Ruedas en el Palacio de Exposiciones, el pasado mes de octubre

El Ayuntamiento de Teruel espera liberar de deuda a la Institución Ferial en 2019

El consistorio destina este año 77.500 euros a la amortización de préstamos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel estima que para el año 2019 la Institución Ferial de Teruel, dependiente del Consistorio, estará libre de deuda, para lo que ha destinado 97.500 euros este 2018 de los que 77.500 se han destinado a la amortización de préstamos.

Así lo ha explicado este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este gasto contemplado, según ha recordado, en los presupuestos municipales de este año.

Así, el Ayuntamiento destina 97.500 euros a la Institución Ferial de los que 20.000 se dedican al gasto corriente y el resto para la amortización de préstamos por lo que "en 2019 será una institución libre de cualquier carga financiera".

Buj ha destacado que el saneamiento de la institución "ha sido un largo camino" teniendo en cuenta que en 2011 la institución estaba "prácticamente en quiebra" y confían de este modo en "finiquitar sus deudas con los bancos".

Sobre este asunto, Ciudadanos ha lamentado que la mala gestión en la Institución Ferial de los anteriores equipos de gobierno de PSOE y PAR "han costado a todos los turolenses dos millones de euros", según indica en un comunicado el portavoz municipal de la formación, Ramón Fuertes.

Según el portavoz, esta situación "ha sido consecuencia de un cúmulo de pésimas decisiones" que comienzan cuando el gobierno municipal "ni siquiera valoró si era viable o no" convertir a Teruel en ciudad de ferias y congresos.

A ello hay que sumar, añade la nota, la "mala decisión" del Ayuntamiento aceptando la cesión de un edificio "sin estudiar previamente los costes de mantenimiento", o la inversión de más de 500.000 euros que hubo que hacer, ha añadido, para arreglar el sistema de calefacción.

Fuertes ha recordado que estos errores son similares a los que PSOE y PAR cometieron al construir el edificio de Domingo Gascón, por lo que considera que, ambos partidos, "han demostrado que no están capacitados para gestionar grandes proyectos".