Síguenos
Ciudadanos ve Ciudadanos ve
Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón. AP

Ciudadanos ve "decepcionante" la visita de Ribera y reclama más implicación

La formación naranja aborda en su Comité Autonómico la posición del Gobierno sobre el cierre de la térmica
banner click 244 banner 244

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha calificado de "decepcionante" la primera visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la Comunidad tras el anuncio del cierre de la central térmica de Andorra y ha reclamado más "implicación" a los gobiernos para reindustrializar las Cuencas Mineras.

El encuentro que Ribera ha mantenido este lunes con el Gobierno de Aragón, encabezado por el presidente Javier Lambán, junto a los alcaldes de los municipios afectados y los agentes sociales, ha sido uno de los asuntos de la actualidad política que ha analizado el Comité Autonómico de Ciudadanos.

Gaspar, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que su formación esperaba "algo más" de esta reunión, en concreto, un plan de reindustrialización para las Cuencas Mineras y Andorra, habida cuenta de que eso es lo que está esperando "la gente del territorio".

Pero en lugar de una alternativa al cierre de la planta, de la que dependen 4.000 empleos directos e indirectos, los municipios afectados sólo reciben una "serie de declaraciones", en las que "se fía todo al plan de acompañamiento de Endesa", algo insuficiente para la portavoz de la formación naranja.

"Los gobiernos autonómico y central se tienen que implicar en desarrollar verdaderos planes para las Cuencas Mineras y Andorra, y hoy no hemos encontrado esos planes en esta visita", ha ahondado, al tiempo que ha calificado el encuentro de "decepcionante".