Síguenos
El PP critica el El PP critica el
Raquel Clemente y Jesús Fuertes

El PP critica el "rodillo presupuestario" impuesto por el gobierno de la Comunidad de Teruel

No se ha aceptado ninguna enmienda de la oposición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Grupo del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel ha denunciado el “rodillo presupuestario” que a su juicio está imponiendo el equipo de Gobierno de dicha Administración, que no tiene intención de aprobar ni una sola de las enmiendas presentadas por los diferentes grupos de la oposición.
Una situación que, tal y como ha subrayado la portavoz de los populares en la Comarca, Raquel Clemente, no es nada novedosa ya que en el período 2015-2019 no han aceptado e incorporado a los presupuestos ninguna iniciativa realizada por su formación. “En toda la legislatura han sido incapaces de aprobar una enmienda presentada por el Partido Popular, a pesar de reconocer que son proyectos interesantes y beneficiosos para los pueblos”, indica en una nota de prensa.
Raquel Clemente ha lamentado esta situación y ha subrayado que “lo razonable sería intentar mejorar las cuentas año a año con aquellas propuestas realistas, sensatas y pensadas exclusivamente para el beneficio de los pueblos de la comarca”. “Creemos que la Comarca Comunidad de Teruel tiene que ser un sitio de crecimiento, de trabajo unido y pensado por el medio rural”, ha agregado.
 
Ante esta coyuntura, la portavoz de los populares ha indicado que “nos ponen muy complicado aprobar estas cuentas”, cuando la intención de su formación era “dar una imagen de unidad” por el beneficio de los pueblos en un contexto presente en el que “debemos trabajar por asegurar los servicios sociales, apostar por la generación de actividad económica y por la puesta en valor de los pueblos como los mejores emplazamientos posibles para vivir y desarrollar un proyecto vital”.
 
El grupo comarcal del Partido Popular ha presentado un listado de enmiendas que afectan a una cuantía total de 25.500 euros con cuatro líneas fundamentales de actuación: el apoyo a los autónomos, la conciliación familiar, la realización de una cicloturista familiar que ponga en valor el chopo cabecero y el incremento de la partida para el mantenimiento de los senderos.
 
“Hemos apostado por pedir en las enmiendas medidas realistas y realizables con el firme propósito de apoyar estas cuentas”, ha indicado. Un hecho que contrasta con aquellos que “prefieren pedir lo divino y lo humano para evitar que el equipo de Gobierno las apoye y votar negativamente a las propuestas”. Precisamente por ello, han mostrado sus sorpresa por esta negativa a las enmiendas “que van en la buena dirección de lo que necesitan los pueblos de la comarca”.
 
Especial atención ha otorgado Raquel Clemente al incremento de 10.000 euros para subvencionar la Seguridad Social de los autónomos en municipios de menos de 500 habitantes. “Creemos que el apoyo se debe extender a las localidades con menos de medio millar de habitantes en la línea de apoyar a los autónomos que mantienen los servicios en estos pequeños pueblos y son básicos para el día a día de sus habitantes”, ha indicado.
 
La conciliación familiar también tiene su peso específico en las propuestas ‘populares’. Para Raquel Clemente “la despoblación se combate con medidas específicas y concretas, no con compañas de sensibilización”, por lo que “apostamos por una que ponga el foco en los jóvenes que tienen hijos para que también puedan conciliar su vida familiar y profesional viviendo en los pueblos”.
 
A ello ha añadido la celebración de una cicloturista familiar en la zona del chopo cabecero “para poner en valor la familia y también la importante riqueza que tienen los espacios naturales del chopo cabecero”; y también el incremento de la partida para senderos, ya que “son vías fundamentales de ocio, de atracción de visitantes y de generación de actividad económica que bien merece de una atención acorde a su relevancia”.