Síguenos
BureArte presentará su nuevo disco en un concierto a beneficio de Aspanoa el 4 de enero en el Teatro Marín de Teruel BureArte presentará su nuevo disco en un concierto a beneficio de Aspanoa el 4 de enero en el Teatro Marín de Teruel
Presentación del concierto

BureArte presentará su nuevo disco en un concierto a beneficio de Aspanoa el 4 de enero en el Teatro Marín de Teruel

27 temas que permiten conocer el universo propio de esta formación
banner click 244 banner 244

El nuevo disco de BureArte se dará a conocer en un concierto a beneficio de Aspanoa el 4 de enero a las 20 horas en el Teatro Marín de Teruel. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros, ya están a la venta de jueves a sábado, de 18.00 a 20.00 horas en el Teatro Marín.

El álbum pretende describir la pasión por la música y el baile de este grupo formado por músicos, cantantes y bailarines de 10 municipios de la provincia de Teruel.

Este proyecto nació en 2011 con el objetivo de fusionar la música tradicional aragonesa y turolense con otros ritmos que actualizan la interpretación de un amplio repertorio de canciones y bailes propios de esta provincia.

En este nuevo disco, por tanto, se pueden encontrar temas tradicionales, de la música popular del mundo, fusión y temas propios. Esta primera edición ha reunido a 17 músicos y 9 cantantes que han dado vida, en este doble disco, a todos los temas que han venido interpretando desde la creación de BureArte.

El disco incluye dos volúmenes. El primero titulado La Tierra es la base y punto de partida. En él se pueden escuchar las canciones vinculadas a la música tradicional, inspiradas en los bureos que amenizaban las tardes de domingo y las fiestas en las masías, polkas, jotas, rondaderas, pasodobles, boleros y rumbas tradicionales, además del Mayo de Teruel, compuesto por el director de BureArte para esta ciudad.

El segundo volumen, Los sueños, supone el avance, la progresión hacia una manera distinta de entender e interpretar la música. Desde canciones de éxito internacional con nuevos arreglos, a temas propios que consiguen fusionar música de raíz y ritmos populares.

En total son 27 temas que permiten conocer el universo propio que BureArte ha creado y que ha interpretado ya en numerosos conciertos ofrecidos en la provincia de Teruel, España y diferentes países de la Unión Europea.

Es ya una tradición para BureArte ofrecer, todos los años, un concierto a beneficio de una organización social sin ánimo de lucro. En esta ocasión la recaudación de este concierto se destinará al nuevo proyecto en el que trabaja Aspanoa para ampliar la atención que ofrece a los niños con cáncer de Teruel.

Aunque todos los niños oncológicos de Aragón son tratados en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, estos pacientes y sus familias, una vez regresan a sus casas, suelen necesitar ayuda para volver a la normalidad y para rehabilitar las secuelas psicológicas, físicas y cognitivas que puede dejarles el cáncer infantil y su tratamiento. Por eso, está previsto que a lo largo de 2019 un nuevo psicólogo comience a prestar servicio en la provincia, de una manera itinerante para llegar a todos los puntos de Teruel donde haya necesidades.