Síguenos
El CD Teruel iguala su peor parcial en Segunda B de todos los tiempos El CD Teruel iguala su peor parcial en Segunda B de todos los tiempos
Los jugadores del CD Teruel se miran impotentes durante el partido del sábado en el Municipal D’Olot, donde sumaron su cuarta derrota consecutiva (4-0) . LOF

El CD Teruel iguala su peor parcial en Segunda B de todos los tiempos

El equipo se va de vacaciones último, habiendo perdido la mitad de los partidos y ganado tres
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con tan solo quince puntos fruto de tres victorias y seis empates en las 18 jornadas que se han disputado de la campaña 2018/2019 de la Segunda División B, el CD Teruel se va a comer los turrones habiendo igualado el peor resultado de su trayectoria en la categoría. Solo en la temporada 1990/1991 los turolenses se fueron de vacaciones con un botín tan escaso de puntos. Y ese año el CD Teruel descendió.

El equipo de Pinilla lleva seis semanas en caída libre, sin dejar de ceder posiciones en la tabla clasificatoria. Seis semanas en las que solo ha conseguido sumar un punto de los 18 que había en juego, fruto del empate a uno en casa contra el Ontinyent. El resto de resultados han sido negativos para el equipo rojillo, que después de un arranque de competición realmente esperanzador, en el que los aficionados se permitían incluso el lujo de pensar en hazañas más altas, se le ha atragantado la segunda mitad de la segunda vuelta al equipo que entrena Dani Aso.

El ecuador de este tramo de competición, desde que el pasado 26 de agosto regresase a la categoría de bronce del fútbol nacional hasta el partido disputado en Sabadell, en el que el CD Teruel sumó su segunda derrota, ha supuesto un punto de inflexión en el nivel de rendimiento del equipo, que hasta entonces había puntuado en casi todos sus partidos sumando dos victorias, cinco empates y dos derrotas.

Sin embargo, a partir de ese momento los resultados no han terminado de cuajar en el casillero turolense, que ha visto cómo encadenaba rachas de tres y hasta cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de la capital lleva cuatro jornadas en la zona que marca la pérdida de la categoría, descolgándose poco a poco, cediendo una posición cada semana hasta llegar a la última posición de la tabla. 

Las cifras que ha cosechado estas 18 jornadas hacen del equipo rojillo el peor equipo visitante. De los 10 partidos jugados a domicilio, ha ganado uno (Contra el Hércules, 0-2), ha empatado dos y ha perdido siete. En casa, el CD Teruel es algo más sólido y ocupa el cuarto puesto por abajo con dos victorias (Valencia y Barcelona B), cuatro empates y dos derrotas.

El balance entre los goles marcados y los encajados es el que hunde al CD Teruel. Con un gol a favor cada 135 minutos, ofrece una media de menos de un tanto por cada tres tiempos, mientras que encaja uno cada hora. Sin embargo, los rojillos son más efectivos de cara a gol fuera de casa que en el campo del Ensanche. 

Cambios en el vestuario

Desde la dirección deportiva del equipo se ha asegurado que se va a analizar la situación con el entrenador para buscar cómo mejorar el equipo. Unas acciones que podrían llegar en forma de nuevas incorporaciones y también de salidas de jugadores, aunque a fecha de ayer todavía no se había hecho público “nada”, según expresó anoche Nacho Romero, director deportivo del CD Teruel.