Síguenos
Roban en una vivienda de Villel aprovechando un viaje y se llevan 5.000 euros Roban en una vivienda de Villel aprovechando un viaje y se llevan 5.000 euros

Roban en una vivienda de Villel aprovechando un viaje y se llevan 5.000 euros

También se llevaron joyas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Guardia Civil está investigando un robo que se produjo en una vivienda en la localidad de Villel. Los ladrones aprovecharon que los propietarios de la casa estaban de viaje para forzar una puerta y entrar y se llevaron dinero y joyas por valor de unos 5.000 euros.

El propietario de la vivienda ubicada en la calle Tranquera de Villel en la que se produjo el robo, Juan José Rodero, explicó que se había marchado el miércoles de viaje y que el jueves por a tarde había estado su hija en la casa y estaba todo bien por lo que señaló que los hechos tuvieron que producirse entre el jueves por la noche y el sábado. Cuando regresó este sábado por la noche vio todo revuelto y que estaba forzada una puerta de acceso a la vivienda que hay en la zona de las eras.

Para la víctima de este robo, el autor tiene que ser alguien que le conozca porque ninguno de sus dos vehículos estaba en el pueblo por lo que pudo saber que la casa estaba vacía, además, también señaló que la forma de entrar también parece indicar que conocieran la estructura del inmueble.

Rodero también lamentó la inseguridad que hay en el medio rural turolense ya que desde que llamaron al 112 para avisar de lo ocurrido, la Guardia Civil no pudo llegar hasta más de una hora después ya que los agentes se tuvieron que trasladar desde Cedrillas. En este sentido, apeló al ministro del Interior para que tome nota de que en los pueblos están “desamparados”.

En cuanto a lo robado, explicó que se llevaron dinero en efectivo y joyas por valor de unos 5.000 euros.

Por su parte, la Guardia Civil informó de que están investigando lo ocurrido para tratar de identificar a los autores.