Síguenos
Enviado a prisión un conductor tras huir y atentar contra policías Enviado a prisión un conductor tras huir y atentar contra policías
Palacio de Justicia de Teruel en la plaza de San Juan, sede de los juzgados turolenses

Enviado a prisión un conductor tras huir y atentar contra policías

El detenido colisionó contra el coche patrulla para intentar evitar su arresto
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha enviado a prisión provisional a un hombre que el pasado domingo intentó huir de varios agentes de la Policía Nacional en un vehículo, y que hostigó a uno de los coches patrulla que les perseguía haciendo ademán de colisionar con él intentando sacarlo de la carretera.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y al detenido enviado a prisión se le han abierto diligencias por un presunto atentado a agentes de la autoridad, agravado por el uso de vehículo a motor y conducción temeraria.

Al parecer, según fuentes de la investigación, el investigado padecería un trastorno de la personalidad antisocial desde los 15 años, consistente en la vulneración de los derechos de los demás y por los que tiene antecedentes. Además, en los últimos meses ha sido objeto de varias condenas por quebrantamiento de condena o medida cautelar y varios delitos leves de amenazas.

Según las mismas fuentes, el investigado fue avistado el domingo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando conducía por la carretera entre Concud y Celadas. Al ser conocedores los funcionarios que dicha persona no podía conducir al habérsele retirado cautelarmente su permiso de conducir, procedieron a darle el alto mediante señales acústicas y luminosas.

En lugar de detenerse, se dio a la fuga, emprendiendo el coche patrulla su persecución. De acuerdo con la investigación abierta, el investigado sobrepasó en varias ocasiones las marcas viales de prohibición de cambio de carril durante su huida, además de intentar evitar por todos los medios que le diera alcance un segundo vehículo policial que se incorporó a la persecución.

De las actuaciones policiales se desprende que el conductor que se dio a la fuga hostigó a uno de los coches patrulla haciendo ademán de colisionar con él y sacarlo de la carretera, lo que sucedió finalmente al golpear con la parte delantera de su vehículo en la trasera del coche policial. Los tres vehículos, el perseguido y los dos patrulla, fueron a parar al arcén de la N-234 en el punto kilométrico 122,5, momento en el que se produjo la detención.

De acuerdo con los agentes, el conductor iba en ese momento a unos 100 kilómetros por hora, y según el auto de acuerdo de envío a prisión, resulta inverosímil la explicación dada por el investigado asegurando que se detuvo de forma inmediata al darle el alto la policía, culpando a los mismos de haber colisionado deliberadamente contra él.

El detenido ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza ante el riesgo de fuga del mismo, ya que el delito por el que se le investiga está castigado con penas privativas de libertad de 3 años y 1 día a 4 años y 6 meses, además de lo que cabría imponer por un delito contra la seguridad vial. En este caso en concreto se suma la falta de arraigo familiar y evitar que pueda cometer otros hechos delictivos.