Síguenos
Gúdar-Javalambre roza el completo a pesar de la escasez de nieve Gúdar-Javalambre roza el completo a pesar de la escasez de nieve
Los esquiadores realizan las primeras bajadas en la estación de Aramón Valdelinares. Aramón Valdelinares

Gúdar-Javalambre roza el completo a pesar de la escasez de nieve

La estación de esquí Aramón Valdelinares mantiene tres pistas abiertas
banner click 244 banner 244

Los establecimientos hoteleros de la Comarca de Gúdar-Javalambre rozan el completo para el puente de Nochevieja y Año Nuevo a pesar de que tan solo se encuentra abierta la estación de Aramón Valdelinares. La ausencia de esquiadores se ha dejado notar entre semana en las áreas más próximas a las pistas, pero desde este viernes y hasta el martes se espera una notable afluencia de viajeros.

Desde el pasado miércoles, 26 de diciembre, se puede disfrutar del deporte blanco en Aramón Valdelinares, que mantiene abiertas sus instalaciones con tres kilómetros esquiables y espesores de 10 a 25 centímetros de nieve dura-primavera. Los aficionados pueden hacer uso de 6 remontes y 3 pistas, dos verdes y una azul.

“Hemos visto caras de felicidad, tanto para aquellos que después de esta espera se reencuentran con la nieve como para aquellos que se acercan a pasar el día con nosotros por primera vez”, informaron los responsables de la estación a través de las redes sociales.

Entre tanto, desde la vecina estación de Aramón Javalambre informaron de que siguen trabajando para abrir “en cuanto la meteorología lo permita”. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología no anuncian cambios a corto plazo. 

El lunes 31 de diciembre, celebrarán el fin de año en el sector 2000 de Aramón Valdelinares. Un DJ amenizará la mañana y disfrutarán de las campanadas adelantadas al mediodía, como también harán en el sector El Portillo de la vecina estación de Aramón Javalambre.

Familias y grupos de amigos

El presidente de la Asociación de Empresarios de Gúdar-Javalambre, David Nadal, aseguró la ocupación entre semana de los establecimientos hoteleros más cercanos a las estaciones de esquí hubiera sido notablemente más elevada si ambas hubieran estado abiertas. 

Sin embargo, aseguró que la afluencia de visitantes a la mayor parte de la comarca no depende únicamente de la nieve dado que también cuentan con un rico patrimonio cultural y natural. Por eso, indicó que este puente con el que finaliza el año “está funcionando bien y la mayoría de los alojamientos está rozando la plena ocupación”.

Según Nadal, estos días visitan los pueblos de la zona tanto grupos de amigos como familias con niños, y que las cenas con cotillón tienen una alta demanda. 

En este sentido, explicó que el sector de la restauración se está recuperando y que, además de en Nochevieja, la impresión de la mayoría de los propietarios es que el gasto de los viajeros se está incrementando.

Añadió que en Reyes siempre baja la ocupación porque muchas personas prefieren disfrutar de esa fiesta en familia y en sus lugares de origen para seguir las cabalgatas.