aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 20 de enero de 2019
TERUEL

31/12/2018

La peña El Rescate consigue entrar en Interpeñas y saldrá en La Vaquilla

La asociación logra el número de socios suficiente para acceder a la organización
Pilar Fuertes
imprimir
El presidente, Carlos Fernández,  y otros integrantes de la junta directiva de El Rescate
El presidente, Carlos Fernández, y otros integrantes de la junta directiva de El Rescate

Objetivo cumplido. La asociación cultural El Rescate es ya una peña de Interpeñas, la organización que aglutina a todas las peñas de La Vaquilla. El requisito era lograr los 300 socios antes de que finalizará el año si querían salir a calle como peña oficial en las próximas Fiestas del Ángel 2019 y lo han conseguido. Atrás han quedado cuatro meses de duro trabajo para ilusionar a la gente, difundir su proyecto y captar asociados. Y el esfuerzo ha merecido la pena porque han podido incorporar el número suficiente de peñistas, que han abonado su cuota y que se suman a esta nueva peña.

Será la número 21 de Interpeñas, entidad con la que ya se han reunido y a la que ya van a aportar dos integrantes, como el resto de peñas aunque para este año 2019 no contarán con subvención y en los acuerdos tendrán voz pero no voto.

El siguiente paso será conocer cuál será el local en el que se podrán ubicar. Ellos han presentado a Interpeñas tres propuestas,  dentro del Centro Histórico, y la entidad se lo trasladará ahora al Ayuntamiento para que se tome la decisión, que confían que sea pronto, una vez pasadas las fiestas navideñas.

Mientras tanto, la junta directiva, formada por 13 miembros, y presidida por Carlos Fernández, seguirá trabajando, como han hecho durante estos últimos meses, para seguir ilusionando a sus socios e incluso captar alguno nuevo. Hasta el pasado jueves 27 contaban con 304 socios y 25 niños pero el objetivo es llegar al máximo que han establecido en sus presupuestos y que es de 400 integrantes.

“Nuestro objetivo era sacar la peña adelante y entrar en Interpeñas y ahora vamos a responder de la mejor manera posible a nuestros socios”, apuntaron desde la junta directiva.

Para ello, quieren hacerles partícipes activos de las decisiones que haya que tomar sobre el desarrollo de la fiesta de aquí y hasta el mes de julio.

Como han hecho estos meses anteriores, cuando desarrollaron cuatro fiestas para dar a conocer su proyecto y captar socios, a partir de ahora también organizarán otros eventos para que los socios se conozcan porque pretenden que durante La Vaquilla, “nadie en la peña se sienta extraño”. Desde El Rescate agradecen el apoyo recibido durante este tiempo de gestación de la peña, porque lo logrado se ha situado “por encima de las expectativas”.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net