Síguenos
Renfe potencia viajar entre capitales sin pasar por Teruel Renfe potencia viajar entre capitales sin pasar por Teruel
Manifestantes que participaron en la movilización por el ferrocarril celebrada en Valencia el 7 de octubre viajando hasta la capital del Turia en tren

Renfe potencia viajar entre capitales sin pasar por Teruel

La operadora ferroviaria deja sin pasajeros a la línea turolense dando ventajas para hacerlo por otros sitios
banner click 244 banner 244

Mientras se aviva la reivindicación por un tren moderno en Teruel, la operadora Renfe mantiene una política comercial con esta línea que lo único que está haciendo es perjudicarla. Lleva desde hace tiempo potenciando los viajes entre Valencia y Zaragoza sin tener que pasar por Teruel, desviando a los viajeros por Madrid, Tarragona y Barcelona, ofreciéndoles mejores precios y servicios más cómodos. 

Desde la Plataforma en defensa del ferrocarril de Teruel consideran que Renfe lo único que está haciendo de esta manera es dejar sin pasajeros a la línea turolense, dando ventajas a los viajeros para que lo hagan por otros corredores incluso a precios más bajos.

La Plataforma en defensa del ferrocarril denunció ayer que Renfe ha aumentado las frecuencias entre Valencia y Zaragoza, pero no por Teruel. Se han incrementado hasta ocho frecuencias más para hacer el viaje entre Valencia y Zaragoza sin tener que pasar por Teruel. Todas ellas, excepto una que continúa con transbordo en Madrid, se realizan por la línea de Barcelona teniendo que cambiar de tren pero viajando en trenes más modernos y confortables. En cambio, su recorrido natural para hacer este desplazamiento por Teruel mantiene solo tres frecuencias diarias en cada sentido, y con precios más caros incluso que haciéndolo en AVE o Euromed.

Cualquiera que entre en la página web de Renfe podrá comprobar este despropósito pidiendo al azar la compra de un billete entre Valencia y Zaragoza. Durante el pasado fin de semana había a la venta billetes para el mes de enero entre ambas ciudades, haciendo transbordo, por 27,9 y 30,55 euros, e incluso a 32,50 viajando en Talgo de Valencia a Barcelona y de ahí en AVE a Zaragoza. Y para febrero se pueden comprar billetes por 21 y 23 euros. Eso sí, haciendo el viaje por Teruel no baja el precio: 34,15 euros.