Síguenos
Sesenta deportistas del Teruel Triatlón cierran el año con la disputa de La Gorda Sesenta deportistas del Teruel Triatlón cierran el año con la disputa de La Gorda
Participantes en el duatlón de La Gorda en categoría de adultos

Sesenta deportistas del Teruel Triatlón cierran el año con la disputa de La Gorda

banner click 244 banner 244

 

Los componentes del Teruel Triatlón despidieron el 2018 con la celebración un año más del duatlón de La Gorda. Alrededor de 60 deportistas de la entidad se citaron para cumplir con una cita que se está convirtiendo en tradicional dentro de su programación.

A diferencia de ediciones pasadas en la que se coronó el Cerro Soneja -punto más alto de la Sierra Gorda (1.532 m), de ahí el nombre- éste se trasladó a los alrededores de la Laguna de Rubiales con el fin de hacer más vistoso el trazado y también más popular. Su carácter no competitivo abrió la actividad también a deportistas no federados y con la inquietud de poder medirse a si mismos en una disciplina nueva con cierto grado de exigencia. La finalidad es pasarlo bien haciendo deporte, descubriendo además parajes sorprendentes cercanos a la capital.

El duatlón, en un día prácticamente primaveral, se desarrolló en tres segmentos, el primero de carrera a pie transcurrió por caminos anchos y bien marcados en el entorno de la Laguna de Rubiales, el de ciclismo de montaña se llevó a cabo sobre circuitos diseñados de acuerdo a un recorrido circular por caminos principales que discurrían por el entorno de la Laguna de Rubiales llegando incluso hasta la vecina Laguna de Bezas rodeándola completamente, finalizando el tramo de BTT nuevamente en el humedal de Rubiales donde se comenzaba con el tercer y último segmento corriendo por los aledaños del Área Recreativa, acompañados siempre por el precioso entorno natural de los Pinares del Rodeno.

Para terminar la jornada deportiva, se organizó un miniduatlón-entreno con diferentes distancias adaptadas a niños/as en edad escolar, con entrega de medallas y recuerdos por participar.