Síguenos
La Comarca del Jiloca aprueba los presupuestos de este año, que suman 3,3 millones La Comarca del Jiloca aprueba los presupuestos de este año, que suman 3,3 millones
Todos los municipios de la Comarca del Jiloca, por pequeños que sean, caso de Bea, van a tener un desfibrilador

La Comarca del Jiloca aprueba los presupuestos de este año, que suman 3,3 millones

Con remanentes de 2018 se comprarán desfibriladores en todos los pueblos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca ha aprobado los presupuestos del presente ejercicio de 2019 y que ascienden a 3.371,800 euros,  donde la partida mayor, 60% del presupuesto, se la lleva servicios sociales. Con remanentes del pasado ejercicio de 2018 se comprarán desfibriladores para todos los municipios de la Comarca del Jiloca, 40, con una inversión de 44.000 euros. Los presupuestos fueron aprobados por todos los grupos políticos, salvo Compromiso, que se abstuvo. 

En 2018 el presupuesto inicial fue de 3.119.000 euros y con las diferentes modificaciones presupuestarias se fue incrementando hasta los 3.386.425,99 euros. El presupuesto inicial de 2019 es de 3.371.800 euros.

El presidente de la Comarca del Jiloca, José Antonio Ramo, manifestó que el presupuesto de 2019 es continuista del pasado 2018 con la partida mayor de gasto para servicios sociales, que se lleva más de la mitad de los presupuestos. Gasto que está más que justificado por la atención que se tiene que dar a las personas mayores en el medio rural.  “En una comarca despoblada y con población mayor en los pueblos se la tiene que atender y los servicios sociales con la ayuda a domicilio son básicos para atender a las personas mayores”.

En esta línea de atención a la población, el presidente de la Comarca del Jiloca reseñó que con remanentes del pasado ejercicio se va a financiar la compra de desfibriladores para que cada municipio de la comarca tenga uno. “Se van a comprar 40 desfibriladores, lo que supondrán un coste de unos 44.000 euros en total. Cada municipio de la Comarca del Jiloca tendrá su desfibrilador como lo tienen en otras comarcas de la provincia de Teruel”, comentó.

Igualmente, el presidente de la Comarca del Jiloca expuso que se va a seguir subvencionando el transporte de viajeros con 50.000 euros para que la población tenga un servicio público mínimo de conexión, bien con Calamocha y su centro de salud, o bien, con Monreal del Campo y su centro de salud. Servicios que se hacen a través de línea de autobús o de taxis.