Síguenos
La Comisión especial sobre el cierre de la central de Andorra en las Cortes acogerá ocho comparecencias en enero La Comisión especial sobre el cierre de la central de Andorra en las Cortes acogerá ocho comparecencias en enero
Reunión de la Comisión especial de estudio para buscar soluciones al cierre de la Central Térmica de Andorra

La Comisión especial sobre el cierre de la central de Andorra en las Cortes acogerá ocho comparecencias en enero

Acuerda citar a los alcaldes de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño y los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO
banner click 244 banner 244

La Comisión especial de estudio para buscar soluciones al cierre de la Central Térmica de Andorra ha fijado una primera tanda de comparecencias en las Cortes de Aragón para los próximos jueves 17 y 24 de enero en la que se dé voz a los representantes del territorio.

Además, ha solicitado diversos informes por escrito a Endesa y a los Ejecutivos central y autonómico con las medidas que tienen previsto adoptar ante el cierre de la central. Así se ha decidido en una reunión de esta comisión parlamentaria de estudio celebrada este martes, han informado las Cortes de Aragón en una nota de prensa.

El grupo de trabajo, presidido por el portavoz del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha acordado reclamar a la compañía eléctrica, así mismo, que presente por escrito el plan de acompañamiento previsto para la comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Mientras llegan esos informes, comparecerán en la comisión los alcaldes de Escucha, Utrillas, Andorra y Ariño y los representantes de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO, en dos jornadas de comparecencias públicas en las que también habrá tiempo para responder en régimen privado a las preguntas de los representantes de los diversos grupos políticos del órgano.

Esta comisión pretende presentar un dictamen definitivo antes de que se disuelvan las Cortes de Aragón, a finales de marzo, y se ha dado de plazo hasta la próxima sesión de trabajo para fijar el resto de comparecencias, entre las que está previsto que figuren las de diversos expertos en la materia, así como posiblemente representantes de Endesa, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España.

En la reunión de este martes han participado, además de su presidente, los diputados del PP, Dolores Serrat y Ricardo Oliván; Julia Vicente y Leticia Soria, del PSOE; Marta Prades y Román Sierra, de Podemos; Berta Zapater, del PAR; Javier Vicente y Ramiro Domínguez, de Ciudadanos; Gregorio Briz, de CHA, y Patricia Luquin, de IU.