Síguenos
La consejera Gastón apoya al 100% las demandas de Andorra y confía en la llegada de alternativas al cierre de la térmica La consejera Gastón apoya al 100% las demandas de Andorra y confía en la llegada de alternativas al cierre de la térmica
La consejera Marta Gastón

La consejera Gastón apoya al 100% las demandas de Andorra y confía en la llegada de alternativas al cierre de la térmica

Muestra su confianza en que habrá resultados positivos
banner click 244 banner 244

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apoyado al 100 por ciento las demandas desde Andorra (Teruel) de alternativas que palíen el cierre de la central térmica y ha mostrado su confianza en que habrá resultados positivos.

Ante la manifestación convocada en Andorra el próximo sábado, Gastón ha compartido hoy la preocupación por el futuro del territorio tras confirmar Endesa el cierre de la térmica en junio de 2020, una "espada de Damocles" que siempre ha estado ahí y frente a la que no es fácil buscar alternativas inmediatas, pero "no es imposible".

La consejera ha asegurado que el trabajo ha sido continuo en la en la búsqueda de potenciales inversores a lo largo de toda la legislatura, intensificado tras el anuncio de cierre, especialmente con empresarios de Aragón en los que el Gobierno deposita "grandes esperanzas" y su confianza que por su trayectoria "aportan la mayor de las garantías".

En todo caso, ha advertido que los proyectos no surgen en un mes y que el Gobierno no puede meter "prisa" a las decisiones empresariales para que la hagan pública.

Lo importante es continuar trabajando "codo con codo con ellos", ha remarcado Gastón, quien está convencida de que la respuesta va a ser positiva y mitigará el problema que viven las cuencas mineras, aunque no de forma absoluta como lo sería si continuara la actividad de la central hasta 2030.

"El trabajo está siendo activo, continuo, intenso, y creemos que las respuestas serán positivas", ha reiterado Gastón, quien ha valorado que la gente del territorio muestre su compromiso y preocupación por el futuro.