Síguenos
Tres positivos por alcohol y uno por drogas en los más de 500 controles realizados por la Policía Local de Teruel en la campaña navideña Tres positivos por alcohol y uno por drogas en los más de 500 controles realizados por la Policía Local de Teruel en la campaña navideña

Tres positivos por alcohol y uno por drogas en los más de 500 controles realizados por la Policía Local de Teruel en la campaña navideña

Instruidos cinco atestados por ilícitos penales relacionados con consumo de estas sustancias o pérdida de vigencia del carné
banner click 244 banner 244

Tres positivos por consumo de alcohol y uno por drogas es el balance de los controles a más de 500 conductores realizados por la Policía Local de Teruel durante las pasadas fiestas navideñas.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la Policía Local de Teruel realizó, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, sendas campañas de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, así como de la documentación, especialmente dirigida a vehículos mixtos y furgonetas. Además,  como de forma habitual sucede, desde Policía Local se establecieron  otros puntos de verificación de distintos aspectos relacionados con la Seguridad Vial, arrojando en su conjunto  una gran variedad en cuanto a las conductas denunciadas, tanto en vía administrativa como penal. Así, se confeccionaron tres boletines de denuncia  por circular con vehículos sin haber pasado la ITV reglamentaria y dos boletines por circular con permisos de conducción caducados.

De las 506 pruebas de alcohol realizadas tres superaron la tasa de alcohol en aire espirado establecida reglamentariamente  realizando boletín de denuncia por vía administrativa.

De las 11 pruebas realizadas para el control de drogas incorporadas al organismo, una prueba arrojó resultado positivo siendo formulada denuncia administrativa por tales hechos.

Además, se han instruido cinco atestados por ilícitos penales relacionados con la Seguridad Vial, tres de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dos por conducir con pérdida de vigencia  de permiso por perdida total de puntos.