Síguenos
Mar Vaquero reclama una “transición energética justa con proyectos a largo plazo que creen empleo en el medio rural” Mar Vaquero reclama una “transición energética justa con proyectos a largo plazo que creen empleo en el medio rural”
Mar Vaquero y Joaquín Juste, en una foto de archivo

Mar Vaquero reclama una “transición energética justa con proyectos a largo plazo que creen empleo en el medio rural”

La secretaria general del PP encabezará, con el presidente de Teruel, Joaquín Juste, la delegación de los populares en la manifestación de Andorra
banner click 244 banner 244

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, acudirá este sábado a la manifestación convocada en Andorra por numerosos colectivos en defensa del empleo en el medio rural y oportunidades para la provincia de Teruel.

La número dos de los populares aragoneses estará acompañada del presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste, así como numerosos cargos públicos y orgánicos del Partido Popular. 

Entre muchos otros, acudirán a Andorra los diputados nacionales y senadores Alberto Herrero, Carmen Pobo, Raquel Clemente y Miguel Ángel Estevan; los diputados autonómicos Yolanda Vallés, Fernando Galve, Miguel Ángel Lafuente, Miguel Ángel Navarro y Ana Marín; los diputados provinciales Juan Carlos Gracia Suso (alcalde de Alcañiz) y Miguel Iranzo (concejal de Alcorisa); el portavoz del PP en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Carlos Clavero (concejal de Ariño), así como los concejales de Andorra Silvia Quílez y Miguel Ángel Delgado. 

A ellos también se unirán otros representantes de la formación como Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo, entre otros.

Según Mar Vaquero, el anuncio de cierre de la central térmica de Andorra se ha producido porque “el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto una alfombra roja a la empresa”, con un modelo energético que perjudica los intereses de Aragón y más concretamente a los del conjunto de la provincia de Teruel. 

“Ni se han tenido en cuenta aspectos estratégicos ni se ha tenido en cuenta la afección sobre el territorio”, según Vaquero. “Una vez más” –ha señalado Vaquero– “el PSOE, ahora con Pedro Sánchez al frente del Gobierno, ha vuelto a dejar tirados a los aragoneses en general y a los turolenses en particular”.

Vaquero ha recordado que “ante la pasividad, la inacción y la sumisión del Gobierno de Javier Lambán” fue el Partido Popular el que propuso la creación de una comisión de estudio en las Cortes –que ya ha iniciado sus trabajos– para conocer y diseñar el mejor futuro para una parte muy importante del territorio de Teruel, que queda en una situación de desamparo económico y donde, según Vaquero, “son necesarios de forma inminente proyectos de desarrollo económico que creen empleo en la zona”.

Según la secretaria general del Partido Popular de Aragón, “la transición a una energía sin carbón debe hacerse de manera justa. La ministra anunció un plan del que aún no sabemos nada. Es necesaria una planificación a largo plazo. La gente tiene derecho a vivir donde ha elegido, y su prosperidad no puede depender de los caprichos de un Gobierno”, ha afirmado.