aragóndigital.es
Síguenos en...
Domingo, 20 de enero de 2019
DEPORTES

11/1/2019

La Invernal cierra el lunes sus inscripciones para las categorías competitivas

Motorland inaugurará la temporada el 19 y 20 de enero con la celebración de la novena edición de La Invernal
Redacción
imprimir
Corredores en la pasada edición de la prueba en el circuito alcañizano. Archivo
Corredores en la pasada edición de la prueba en el circuito alcañizano. Archivo

Motorland Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 19 y 20 de enero. Será la novena edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. El circuito aragonés ultima estos días los preparativos de lo que promete ser un gran fin de semana deportivo al servicio de una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, Motorland abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo.
Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá: visitas en furgoneta por los viales de la pista; exhibiciones de Bike Trial; clases de baile aeróbico, y masterclass de zumba. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la asociación Duchenne Parent Project, centrada en la ayuda a personas afectadas por la distrofia muscular de Duchenne y Becker, así como en el apoyo y asesoramiento a sus familias.

Categorías y actividades
La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará con categorías competitivas y populares en las diferentes disciplinas que integra, a excepción de la BTT, que realizará una marcha popular. Las inscripciones para las categorías competitivas están abiertas y disponibles hasta el próximo lunes (12:00h) a través de la web del circuito (www.motorlandaragon.com). No obstante, la inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito.
En cuanto al público que se desplace a Motorland sin ánimo de competir, tendrá ocasión de recorrer el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña, y masterclass y exhibiciones de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.
Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:30h a 14:00h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades.
Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio de Finisher con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de Motorland también abrirá sus puertas durante La Invernal, permaneciendo abierta de 11:00h a 14:00h tanto sábado como domingo.
Además, Podoactiva, empresa referente en podología y biomecánica, colaborará aportando varios premios. Entre ellos, estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva para los ganadores de todas las categorías de running y de la combinada, tanto masculino como femenino. También Podoactiva premiará con estudios biomecánicos Younet Bike para el ciclista a los ganadores masculino y femenino de las pruebas de 50k y 100k de ciclismo. También se sortearán dos packs de estudio de la pisada y confección de plantillas entre los participantes de las categorías populares.

Programa deportivo
La Invernal de Motorland arrancará el sábado, 19 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:00h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 20 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h).

 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net