Síguenos
Los vecinos de San Julián tienen ya preparada la celebración de San Antón Los vecinos de San Julián tienen ya preparada la celebración de San Antón
Hoguera de San Antón de 2018, en el barrio de San Julián

Los vecinos de San Julián tienen ya preparada la celebración de San Antón

El sábado se procederá al encendido de la hoguera
banner click 244 banner 244

La Asociación de Vecinos del barrio de San Julián tienen ya preparado el programa de las fiestas de San Antón, que comenzarán este mismo viernes  en la nave calefactada de las instalaciones de Telefónica, debajo de los viaductos. Allí, a las 17 horas, se procederá al montaje de la exposición de dibujos. Media hora más tarde habrá juegos tradicionales y a las seis de la tarde chocolatada.

El sábado, también a las 18 horas, se procederá al encendido de la hoguera junto a la nave. Posteriormente, se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios de los concursos de dibujo y fotografía. A las 19 horas comenzará la actividad Bailando con Mara y sobre las 20,15 horas comenzará el reparto de viandas.

El domingo tendrá lugar la tradicional misa en la parroquia de San Julián, a las 12 horas. Al finalizar, se habrá procesión hasta la ermita de San Antón donde se procederá a la bendición de los animales. A las 13,30 horas se hará el sorteo de la cesta.

El lunes 21, a las 20 horas, se procederá al nombramiento del socio de honor de este año en un acto que se realizará en la sede de la asociación de vecinos de San Julián.

Concursos

El día 17 finaliza el plazo para presentar los trabajos del concurso de fotografía, dirigido a todas las edades, y de dibujo, que está pensado para participantes de 3 a 12 años. En el de fotografía se podrá presentar imágenes de motivo del barrio y en el de dibujo de las fiestas de San Antón. En el primero habrá tres premios y en el de niños entradas para Dinospa.