Síguenos
‘Sorpaso’ en la Superliga ‘Sorpaso’ en la Superliga
Primeros instantes del partido disputado este domingo en Los Planos entre el CV Teruel y el Unicaja Almería. Archivo / Bykofoto

‘Sorpaso’ en la Superliga

El CV Teruel se pone al frente de la clasificación adelantando al Unicaja, líder invicto hasta ahora
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel se pone al frente de la clasificación por primera vez en toda la competición de esta edición de la Superliga 2018-2019. La victoria por 3-0 lograda el pasado domingo contra Unicaja le ha supuesto al CV Teruel alcanzar la primera posición en la tabla en el inicio de la segunda vuelta liguera.
Con el resultado de la última jornada, turolenses y andaluces igualaron su cómputo de victorias y derrotas, aunque el número de sets ganados ha permitido al equipo que entrena Miguel Rivera adelantar a los ahorradores.
En una liga en la que el primer valor al que atiende para determinar los puestos de la clasificación es el número de victorias (independientemente de si éstas son de dos o de tres puntos), en caso de igualdad se resuelve por el average de sets a favor y en contra.
Mientras que los turolenses han vencido en once de las doce jornadas disputadas, igual que los almerienses, y que en dos ocasiones lo han hecho dejándose un punto en el camino, y que además ambos conjuntos suman el mismo número de puntos, hay que recurrir al coeficiente de sets a favor y en contra para establecer qué equipo empieza la jornada al frente de la clasificación.
Además, la segunda vuelta parece más favorable para los intereses de los turolenses que para los andaluces. Mientras que los primeros jugarán la mayor parte de los partidos más comprometidos en la pista de Los Planos, el equipo que entrena Manuel Belenguer tendrá que disputar los compromisos más duros a domicilio.
Así, en las próximas semanas el CV Teruel visitará las canchas de Melilla, Galicia, Santander, Castellón y Barcelona, mientras que recibirá en las instalaciones turolenses a Palma, Ibiza, Manacor, Soria y cerrará la liga regular en casa contra Vecindario.