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La Escuela Politécnica apuesta por las redes sociales para darse a conocer La Escuela Politécnica apuesta por las redes sociales para darse a conocer
El community manager Álvaro Pérez (i.) y la directora de la EUPT, Inmaculada Plaza, presentaron las redes sociales del centro

La Escuela Politécnica apuesta por las redes sociales para darse a conocer

El centro quiere incrementar la participación y mejorar su comunicación
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La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) ha creado la figura de community manager para impulsar su presencia en redes sociales con el objetivo de mejorar su comunicación tanto interna como externa y potenciar la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Dos alumnos de la EUPT son los responsables de los perfiles del centro universitario en Instagram y Twitter (@eupt_unizar). Además, también la Escuela también dispone de cuenta en Youtube para divulgar sus proyectos. 

Álvaro Pérez, de cuarto de Ingeniería Informática, y Manuel Ordóñez, de segundo de Ingeniería Electrónica y Automática, van a ser los encargados estes curso de dinamizar las redes sociales de la Escuela para que su actividad llegue mejor a los universitarios y también para dar a conocer a toda la sociedad el trabajo de este centro.

Álvaro Pérez explicó que cuando se planteó cómo mejorar la comunicación de la EUPT con los alumnos detectaron que lo habitual cuando se programa cualquier actividad era enviar la información a través del correo electrónico; sin embargo, un 50% de los estudiantes reconoció que no leía estos correos, mientras que diariamente sí que utilizan redes, principalmente Instagram aunque también otras como Twitter.

“La idea es hacer llegar a los estudiantes toda la información sobre charlas, becas, ofertas de empleo y otros temas de interés”, comentó Álvaro Pérez quien seguró que las redes sociales son una “herramienta más directa para hacer llegar esta información a las estudiantes”.

La propuesta acaba de arrancar y Pérez asegura que ha tenido “una acogida positiva” y son ya 71 seguidores. La iniciativa se ha dado a conocer con carteles por la Escuela y ahora se busca que sean los propios estudiantes los que la difundan con sus likes.

Instagram y Twitter servirán sobre todo para dar a conocer talleres, charlas, ofertas de empleo o becas y también para pedir la opinión de los alumnos para programar actividades complementarias. Por ejemplo, se va a hacer una encuesta sobre qué temáticas quieren que se incluyan en los  talleres del Ágora, una programación que hasta ahora se organizaba desde la dirección del centro.

Mientras, el canal en Youtube pretende dar a conocer la investigación de la EUPT. Se subirán vídeos con trabajos fin de grado y otros proyectos. “La idea es que cualquier persona pueda conocer cómo trabajamos, qué es lo que se hace en la Escuela”, explicó la directora de la EUPT, Inmaculada Plaza.

La responsable del centro recordó precisamente que esta apuesta por las redes sociales pretende, en primer lugar, mejorar la comunicación con los alumnos y el resto de la comunidad universitaria; pero que también busca mejorar la comunicación externa, darse a conocer fuera y ganar visibilidad. “Es una apuesta estratégica”, aseguró.

Por ello, esta presencia en las redes se ha planificado con la incorporación formal de la figura del community manager, que ocuparán alumnos de ambas titulaciones que recibirán créditos por ello, ya que “supone un trabajo”, indicó Plaza. La medida cuenta con la aprobación de las comisiones de garantía de la calidad de las dos titulaciones del centro.

Plaza insistió en que tanto las redes sociales como el nuevo boletín informativo del centro, EUPT al día, buscan la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria: los alumnos, los profesores y el personal de administración y servicios, a los que animó a plantear sus propuestas para conseguir una escuela todavía más participativa.