Síguenos
Prisiones se opuso a la libertad del asesino machista de La Puebla de Híjar Prisiones se opuso a la libertad del asesino machista de La Puebla de Híjar
El asesino de Patricia Maurel, tras entregarse en 2003

Prisiones se opuso a la libertad del asesino machista de La Puebla de Híjar

El juez de Vigilancia Penitenciaria acordó la libertad condicional en contra del criterio de la prisión de Zuera
banner click 244 banner 244

Un juez de Vigilancia Penitenciaria acordó en 2017 y con la oposición de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera la libertad condicional del hombre que ha matado en Zaragoza a la abogada que lo defendió en otro asesinato machista y con la que ahora tenía una relación sentimental.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que esa decisión se tomó contra el criterio de la prisión, al igual que ocurrió en 2011 cuando el recluso, José Javier Salvador Calvo, fue clasificado en tercer grado (semilibertad).

En 2013 fue trasladado de la cárcel de Teruel al Centro de Inserción Social (CIS) de Zuera, donde trabajaba y dormía en prisión.

En enero de 2017 salió en libertad condicional con la oposición de la junta de la cárcel de Zuera y en 2021 habría recuperado la libertad.

Desde 2017, eran los servicios sociales los que se encargaban de su seguimiento y entrevistas, según ha dicho en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

José Javier Salvador Calvo fue condenado por matar en 2003 de nueve disparos a su mujer en La Puebla de Híjar. Poco después de la medianoche de este jueves se suicidó tirándose del Viaducto nuevo de Teruel tras presuntamente asesinar a Rebeca Santamalia Cáncer, de 47 años y madre de un hijo, que le defendió en ese proceso y con la que mantenía una relación sentimental, ha explicado la delegada.