Síguenos
Lambán: Lambán:
Javier Lambán (tercero por la izda.) saluda al fiscal Javier Zaragoza, en presencia de Antonio Arrufat (izda.)

Lambán: "A la ministra Teresa Ribera y a Endesa les vamos a pedir que den la cara por las comarcas mineras"

La responsable de Transición Ecológica visita Andorra este miércoles
banner click 244 banner 244

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que su Gobierno va a pedir a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y a Endesa que "den la cara por las cuencas mineras".

Así lo ha indicado al ser preguntado por los medios de comunicación este domingo en Alcorisa por la visita de la Ribera programada para este miércoles, 23 de enero, a Andorra, después del anuncio de que Endesa cerrará la central térmica de la localidad turolense en 2020.

"A la ministra y a Endesa les vamos a pedir que den la cara por las comarcas mineras, por los municipios mineros, que si definitivamente están decididos a acabar con la economía del carbón no pierdan ni un minuto y nos ayuden, a los aragoneses, a los municipios, a las fuerzas sociales y al propio Gobierno de Aragón, a poner en pie una economía alternativa que permita mantener los puestos de trabajo", ha aseverado.

Ha incidido en que hay que evitar que los ciudadanos de estos municipios tengan que emigrar y que la despoblación siga avanzando en el territorio. 

"Hay que tomar medidas, hay que invertir, hay que crear marcos propicios para la inversión productiva y eso es lo que Endesa, como principal responsable de lo que está ocurriendo, y el ministerio tienen que asumir con toda seriedad y sin ningún tipo de retraso", ha dicho.