Síguenos
Txiki Urbistondo: “Sería emocionante poder debutar delante de la afición del Teruel” Txiki Urbistondo: “Sería emocionante poder debutar delante de la afición del Teruel”
‘Txiki’ Urbistondo ayer, en el campo del Lorca tras despedirse de sus ya ex compañeros

Txiki Urbistondo: “Sería emocionante poder debutar delante de la afición del Teruel”

‘Txiki’ se incorporará mañana a los entrenamientos bajo las órdenes de su viejo amigo Dani Aso
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es un viejo conocido de Dani Aso, que ha contado con él para protagonizar la reestructuración que el entrenador del CD Teruel está llevando a cabo en el vestuario rojillo para tratar de enmendar la marcha del equipo y, sobre todo, los resultados que hasta ahora le han condenado a la cola de la clasificación. Cristian Urbistondo, Txiki, de 39 años de edad, llega del Lorca para ocupar la demarcación de lateral derecho y mañana miércoles, se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.
- ¿Cómo ha sido su llegada a las filas del CD Teruel?
- Este miércoles me incorporo a la disciplina del CD Teruel.  A finales de diciembre o principios de enero se pusieron en contacto conmigo  porque estaban interesados en mí. Estuve hablando con Dani (Aso) y la idea de poder echarles una mano e intentar aportar todo lo que pueda al equipo me pareció muy buena. Después, fuimos hablando y la idea de venir a Teruel fue cogiendo forma. Han ido pasando las semanas y  se ha ido formalizando hasta que este martes ya viajo para allí.  
- Su relación con el CD Teruel ¿es para lo que resta de temporada o tiene más recorrido?
- En principio es hasta final de temporada. No me he planteado el largo plazo. A corto, sé que el CD Teruel está en una situación complicada y no pienso más allá. Ahora solo pienso en ir allí e intentar solucionar el año, mantenerlo en la categoría. Y a partir de ahí, entonces ya veremos. Todo dependerá del rendimiento, del equipo ... de muchas cosas. No es algo ni que me preocupe ni que me esté planteando. Ahora solo me planteo el presente e ir allí para sumar todo lo que pueda para salvar al equipo.
- En efecto, el CD Teruel está en una situación delicada y Aso está remodelando el vestuario. ¿Qué le parece el equipo que se está conformando?
- Por lo que tengo entendido, Dani está haciendo buenos refuerzos. Se están incorporando futbolistas que yo creo que son de garantía. El objetivo de todo ésto es mejorar el rendimiento del equipo y darle lo que le pueda faltar, o lo que le ha faltado hasta ahora.  
Fichar en invierno no es fácil porque cada uno está en su equipo y hay gente que está sin jugar. Acertar es más complicado, pero yo creo que en Teruel se están haciendo bien las cosas. Nacho (Romero) está poniendo todo de su parte y Dani (Aso) también para intentar mejorar en los aspectos en los que tiene que mejorar el equipo para intentar salvarlo como sea.
- Dani Aso y usted ya se conocen...
- Sí, lo conozco muy bien. Fuimos compañeros cuando jugamos en el Girona. Además, yo lo conozco como compañero de piso. Es amigo mío hace un montón de años y estoy que seguro que la misma personalidad que tenía como jugador y como persona la tendrá como entrenador. Era una fantástica persona y estoy seguro de que el fútbol es su pasión, como la mía, y él está vaciándose para que el proyecto del CD Teruel se mantenga en Segunda B. Estoy convencido de ello.
- La llegada de Aso al vestuario de Pinilla supuso un cambio en el modo en el que jugaba el equipo. Le permitió al CD Teruel ascender en la fase de campeones y al principio de esta temporada también sorprendió en la nueva categoría. ¿Conoce usted el estilo Aso de juego?
- He visto partidos grabado y he visto la forma de jugar que tienen y la idea de Dani. A mi me parece una propuesta valiente y bonita y creo que el  Teruel ha conseguido así muchos puntos, incluso teniendo en cuenta que en la clasificación no va bien, es cierto que ha conseguido puntos en campos  tan importantes como el Rico Pérez, por ejemplo. Creo que es una buena propuesta. Dani sabe cómo son sus jugadores y lo que le puede pedir a cada uno, y si propone ese fútbol es porque él sabe que el equipo lo tiene.
- Además, Dani Aso está convencido de su sistema y no quiere ni pensar en cambiarlo...
-  Yo creo que esa es la clave. El cree en eso y está convencido. Dani trabaja de lunes a sábado en eso para luego ejecutarlo el domingo. Él cree firmemente en eso, está convencido. Y si el equipo cree en esa idea y tienes los jugadores adecuados para ejecutarla, creo que es el camino a seguir. Además, ahora los equipos se estudian mucho y todo el mundo se conoce. Además, ya ha pasado toda la primera vuelta y todo el mundo a qué juegan los demás , pero para eso están intentando meter algo de aire fresco en el equipo y darle ese punto un poco más diferente y volver a encauzar la buena racha y el buen juego que tuvieron en ese partido.
- Usted se incorpora este miércoles al equipo. ¿Podría estar en la convocatoria del domingo?
- Yo creo que sí. Estamos trabajando para que el trámite de la ficha vaya adelante lo antes posible y creo que el domingo podré estar a disposición de Dani y que él decida si puedo participar o no.
- Así, si finalmente debutase con el equipo esta semana, lo haría en Pinilla, delante de su afición. ¿Qué referencias tiene de la hinchada rojilla?
-  Nunca he estado en el campo del CD Teruel. No he jugado nunca allí. La verdad es que es emocionante que si puedo participar esta semana sea delante de la afición turolense. Es muy motivante. La verdad es que llego con mucha ilusión y si puedo debutar este domingo estaré encantado.