Síguenos
Teruel Existe y Soria ¡Ya! se reúnen este sábado para estudiar posibles acciones en común Teruel Existe y Soria ¡Ya! se reúnen este sábado para estudiar posibles acciones en común
Manifestación de Teruel Existe y Soria ¡Ya! realizada hace unos años

Teruel Existe y Soria ¡Ya! se reúnen este sábado para estudiar posibles acciones en común

La plataforma castellana quiere organizar una gran manifestación en una capital española este año por la falta de inversiones
banner click 244 banner 244

Las plataformas ciudadanas de las dos provincias más despobladas de España,Teruel Existe y  Soria ¡Ya!, pondrán el próximo sábado sobre la mesa problemas y soluciones de sus respectivas provincias en una reunión en Soria que ha sido confirmada este miércoles por el movimiento ciudadano soriano.

Durante esta jornada ambas plataformas esperan estrechar lazos y así poder iniciar una lucha en común, según ha avanzado Soria ¡Ya! en un comunicado recogido por la agencia Efe.

Ambas plataformas llevan 18 y 20 años, respectivamente, reivindicando mejoras para frenar la despoblación de sus respectivas provincias.

Soria ¡Ya! y Teruel Existe ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas de España y que fue secundada por unas 20.000 personas.

La Plataforma Soria ¡Ya! se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónico y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de Teruel Existe.