Síguenos
La turolense Carmen Soler participará en los Laboratorios de Creación de SGAE La turolense Carmen Soler participará en los Laboratorios de Creación de SGAE
Cartel de los Laboratorios de Creación de la SGAE que dirige Sanchís Sinisterra

La turolense Carmen Soler participará en los Laboratorios de Creación de SGAE

Es una de los 22 autores seleccionados para el proyecto que dirige José Sanchís Sinisterra
banner click 244 banner 244

La creadora turolense Carmen Soler (1972) ha sido una de los 22 autores seleccionados para participar en la edición 2019 de los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos.

Dirigidos a los socios y socias de la SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE les ofrecen la posibilidad de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un/a director/a de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dota a cada uno de los autores con una ayuda económica de 5.500 euros.

En concreto, las creadoras seleccionadas para el VII Laboratorio de Escritura Teatral han sido:, Soler por Mosaika, Mar Gómez (Madrid, 1977), por Tetas, Carolina África(Madrid, 1980), por El cuaderno de Pitágoras, Denise Duncan (Costa Rica, 1979), por Banzo, Victoria Szpunberg (Buenos Aires, 1973), por La teva filla, y Nieves Rodríguez Rodríguez (Madrid, 1983), por Cráneo rojo sobre fondo de sueño, informa la Fundación SGAE en una nota de prensa.

El dramaturgo y Premio del Max de Honor 2018 José Sanchís Sinisterra dirigirá este laboratorio que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. El jurado, presidido por Sanchis y compuesto por los dramaturgos Claudia Cedó, Esteve Soler, Yolanda Pallín y Manuel Benito las seleccionó a las seis después de analizar un total de 191 proyectos originales. Además, la entidad publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección Teatroautor.

Por su parte, los autores que tomarán parte en el VII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine son: Miguel Ángel Blanca (Sabadell, 1982), por Un hombre solo, Jordi Farga (Girona, 1983) y Nacho Solana (Pittsburgh, Estados Unidos, 1982), por Eco, Ángeles Huerta (Gijón, 1974) y Daniel Domínguez (Pontevedra, 1981), por O corpo aberto, David Pérez (Bilbao, 1987) y Pablo Bartolomé Jiménez (Madrid, 1983), por Contador, Mikel Rueda (Barakaldo, 1980), por Leo, e Isa Sánchez (Málaga, 1977), por No sea tu falta.

Todos trabajarán colectivamente bajo la supervisión de la directora de cine Inés París, con el propósito de adaptar sus textos a la gran pantalla. Este laboratorio tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE de Madrid. El jurado, presidido por París y compuesto por los guionistas Clara Botas, Roberto Martín Maiztegui, Salvador Rubio, Francisco Menchón, y Beatriz Gómez, delegada de contenidos de AtresMedia Cine, seleccionó estos proyectos después de analizar un total de 160 propuestas de desarrollo originales.

Por último, el VI Laboratorio de Creación de Series de Televisión estará formado por las guionistas Beatriz García (Valencia, 1976), seleccionada por su proyecto La fábrica, Emilio López (Palma de Mallorca, 1976), por La loba, Ana Galán (Barakaldo, 1968), por Lauburu (un cuento oscuro), Manuel Palacios (Madrid, 1961), por Palimpsestos (Huellas de la memoria), Sami Natsheh (Sevilla, 1978), por Las aventuras de Tito y Candela, y José Macías (Sevilla, 1976) y Carla Guimaraes (Brasil, 1975), por ¿Por qué desaparecieron los hombres?.

Trabajarán en sus guiones en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, dirigidos por la guionista Aurora Cañete Guerra. El jurado, presidido por ella misma y compuesto por los guionistas Miguel Peidró Zaragoza, Marta Dearriba Azcona y Mercedes Rodrigo López, han seleccionado estos seis proyectos de un total de 85 propuestas originales.