Síguenos
Cruz Roja Teruel impulsa la creación de empresas gracias a su proyecto de apoyo al autoempleo Cruz Roja Teruel impulsa la creación de empresas gracias a su proyecto de apoyo al autoempleo
Sede de Cruz Roja en Teruel. Archivo

Cruz Roja Teruel impulsa la creación de empresas gracias a su proyecto de apoyo al autoempleo

La organización ofrece atención personalizada a emprendedores
banner click 244 banner 244

Cruz Roja Teruel aboga por la creación de empresas mediante su proyecto de apoyo al autoempleo Iniciativas de desarrollo empresarial, Impuls@:apoyo al autoempleo y microcréditos, que tiene como objetivo ayudar a los procesos de emprendimiento para las personas interesadas en una incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia.

Los perfiles pueden ser muy diversos, desde personas desempleadas sin experiencia previa, con poca formación y con dificultades económicas, personas desempleadas con experiencia anterior o con idea de negocio poco madurada, hasta personas que trabajan por cuenta ajena con perfil emprendedor e idea de negocio.

La metodología del proyecto se basa en un proceso de atención personalizada que reciben los futuros emprendedores, cuyo eje fundamental es la orientación y asesoramiento en materia de autoempleo para la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa.
Las acciones que se realizan son variadas y adaptadas a las necesidades específicas de las personas emprendedoras.

Se efectúan sesiones de información y motivación, orientación y diagnóstico, asesoramiento, elaboración del Plan de Empresa junto con el estudio de viabilidad, apoyo en la búsqueda de financiación, formación empresarial personalizada, consolidación del negocio y apoyo en la difusión del propio proyecto para que se conozca.

Durante este año, Cruz Roja en Teruel ha fomentado el trabajo por cuenta propia, con 45 personas atendidas, 4 proyectos empresariales en marcha y gestionado un gran número de planes de viabilidad. Desde que se puso en marcha el proyecto en Cruz Roja de Teruel se ha intervenido con 159 personas, siendo 35 las que se han insertado en el mercado de trabajo por cuenta propia.

La financiación del proyecto de "Iniciativas de Desarrollo Empresarial: Impuls@: Apoyo al autoempleo y microcréditos" se lleva a cabo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se desarrolla en la Asamblea Provincial de Teruel por Cruz Roja Española.

Para la gestión de microcréditos existen entidades financieras que colaboran con el proyecto en la implantación óptima de los negocios propuestos. En este aspecto, Microbank a lo largo del último año ha financiado 4 proyectos empresariales, ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.