Síguenos
Agentes sociales y económicos comparecen este jueves en la Comisión de las Cortes sobre la térmica Agentes sociales y económicos comparecen este jueves en la Comisión de las Cortes sobre la térmica
La Comisión especial sobre el futuro de la cuencas minera, en una reunión anterior

Agentes sociales y económicos comparecen este jueves en la Comisión de las Cortes sobre la térmica

Participarán representantes de CCOO, UGT, CEOE, Cepyme y el Consejo Aragonés de Cámaras
banner click 244 banner 244

Agentes sociales y económicos vinculados al sector del carbón y las energías protagonizarán este jueves en las Cortes la Comisión especial de estudio para analizar la transición energética en Aragón y la continuidad de la central térmica de Andorra.

Será en una sesión doble de trabajo que reunirá por la mañana en una comparecencia conjunta a representantes de CC.OO, UGT, CEOE, Cepyme y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio a cargo de Antonio Jiménez, Alejo Galve, Carlos Torre, Juan A. Ciércoles y Antonio Santa Isabel, respectivamente.

Por la tarde será el turno de Hilario Mombiela, del comité de empresa Central Térmica de Andorra; Nicolás Bespín, de la Plataforma de las Subcontratas; Roberto Miguel Gil, de la Asociación empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín; y José Fernando Murria, de la Comunidad Regantes del Guadalope, han informado fuentes parlamentarias.

Esta será la segunda sesión de este tipo de la Comisión especial, después de que el pasado 17 de enero los alcaldes de las cuencas mineras reclamaran un plan de reconversión industrial diversificado que garantice el futuro de la provincia.

Los máximos representantes de las localidades de Andorra, Ariño, Escucha y Utrillas comparecieron en sede parlamentaria para exigir de las administraciones públicas inversiones, agilidad en los trámites y un cambio en el reparto de las ayudas económicas durante la tercera jornada de la Comisión especial de estudio que busca soluciones al anuncio del cierre de la central térmica de Andorra.

La cita de este jueves llegará un día después de la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Andorra.