Síguenos
El Centro Comercial Abierto de Teruel convoca su I Concurso de Relatos Breves El Centro Comercial Abierto de Teruel convoca su I Concurso de Relatos Breves
Detalle del cartel anunciador de la primera edición del Concurso de Relatos Breves del Centro Comercial Abierto de Teruel

El Centro Comercial Abierto de Teruel convoca su I Concurso de Relatos Breves

Los relatos podrán presentarse hasta el próximo 14 de febrero
banner click 244 banner 244

Mil doscientos euros en cheques regalo, un dron, una cámara deportiva o juegos de Tirwal son los premios que se repartirán en la I edición del Concurso de Relatos Breves del Centro Comercial Abierto de Teruel (CAA), que patrocinan DIARIO DE TERUEL y Librería Balmes, y que se organiza dentro del programa de actividades por la celebración del 30 aniversario de la asociación de comerciantes. 

Los escritores que deseen participar en el certamen tienen de tiempo hasta el 14 de febrero, y se distribuirán en tres categorías según edad; Infantil hasta 12 años, Juvenil de 13 a 17 años y Sénior, para mayores de edad. Cada categoría optará a diferentes premios. Así, la categoría Infantil está dotada con un primer premio de 50 euros en tarjetas o cheques regalo, un Tirwal y un dron. La categoría Juvenil estará dotada con un primer premio de 100 euros en tarjetas o cheques regalo, un Tirwal y una cámara deportiva. Y los participantes en categoría Sénior competirán por un Primer Premio CCA de 800 euros en tarjetas o cheques regalo y un Tirwal; y un segundo premio Librería Balmes de 250 euros en cheques y un Tirwal. 

Aunque la temática de los relatos es libre, tendrán que incluir obligatoriamente alguna referencia al Centro Histórico de Teruel. Deberán ser inéditos, no premiados ni pendientes de fallo y escritos en castellano. La extensión de los trabajos será de 5 folios como máximo, con las características habituales (DIN A-4 a una sola cara, con una tipografía Times New Roman de 12 puntos y un interlineado de 1,5). En la categoría Infantil se aceptarán los originales escritos a mano, con letra legible y en bolígrafo. 

Los relatos irán sin firmar y acompañados por plica (consultar las bases exactas en centrohistoricoteruel.com o en el 978 610 877), y pueden enviarse al email acht@centrohistorico.com o, solo en la categoría infantil, impresos por correo postal o en mano en la sede de la CCA (Plaza Catedral 19, 1º Izda.). Para todos los participantes el plazo concluye el 14 de febrero. 

El concurso nace con vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en una cita anual periódica al estilo del Concurso de Pintura Rápida que la asociación convoca todas las primaveras desde hace quince años.  Según un comunicado del CCA, “desde siempre hemos querido apostar por el desarrollo de la cultura de la ciudad, y con este nuevo concurso pretendemos fomentar la creatividad y el interés por la escritura en Teruel”.