Síguenos
Peña La Unión de Calamocha, que cumple 50 años, convoca los Premios Batallador Peña La Unión de Calamocha, que cumple 50 años, convoca los Premios Batallador
Premios Batallador del año 2017

Peña La Unión de Calamocha, que cumple 50 años, convoca los Premios Batallador

Se pueden enviar las candidaturas hasta el próximo 15 de marzo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión de Calamocha, que este año ha cumplido su 50 aniversario, ha comenzado a preparar una nueva entrega de los Premios Batallador, galardones que reconocen la labor altruista de aquellas personas, asociaciones u organizaciones que trabajan por la mejora de Calamocha, la Comarca del Jiloca, la provincia de Teruel y la región aragonesa.

Se pueden enviar las candidaturas hasta el próximo 15 de marzo, día en el que termina el plazo. “Animamos a que participe todo el mundo y nos encantaría recibir propuestas de personas que viven en el resto de pueblos de la provincia de Teruel, de Zaragoza y de Huesca ya que tenemos categoría regional, provincial, comarcal y local”, afirma Alberto Vizárraga, presidente de la A.C.R. Peña La Unión.

Pueden proponer candidatos tanto socios de la Peña La Unión como personas ajenas a la asociación.

Por su parte, Sergio Ibáñez, secretario de asociación calamochina, explica que “estos premios se realizan desde 1985 y hay cuatro jurados formados por cinco miembros cada uno, los cuales suelen ser personas influyentes en la región que vienen del mundo de la cultura, el periodismo… Ellos son quienes se encargan de decidir para quién será el reconocimiento”.

Para participar hay que enviar un correo electrónico con el nombre de la persona o agrupación, la categoría y el motivo por el que se le nomina a premiosbatallador@gmail.com.

Estos tradicionales premios cuentan con un gran peso en la sociedad ya que han sido “batalladores” Camilo José Cela, Teresa Perales, Manuel Pizarro, Obra Social Ibercaja, el Real Zaragoza, entre muchos otros. En la última edición, celebrada en 2017, fueron premiados la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en la categoría regional, la Asociación Cultural Gaire en provincial, la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Jiloca en la categoría comarcal y Jesús Blasco en la local.