Síguenos
¿Cómo invertir de forma inteligente sin grandes capitales? ¿Cómo invertir de forma inteligente sin grandes capitales?

¿Cómo invertir de forma inteligente sin grandes capitales?

banner click 241 banner 241

El mundo de las finanzas y de la inversión es un mar de posibilidades para aquellos que tienen la oportunidad de mover una cierta cantidad de capital. Dado que en este ámbito existen grupos de pequeños, medianos y grandes ahorradores, sin duda habrá tipos de inversión que encajen mejor en función de cuáles son los capitales que se pueden invertir.

Sin embargo, descubrir cuál es la mejor manera de ganar es algo que es útil para todos, por lo que es válido preguntarse qué es lo mejor para invertir durante el 2019. Por eso es cuestión de indagar en los distintos mercados y tomar la decisión que más se adapte a las necesidades y a las posibilidades de inversión.

¿Por dónde empezar?

Teniendo en cuenta lo que ocurre en el mundo, y especialmente en la esfera financiera, los productos que aportan más beneficios son los que también esconden muchas aparentes dificultades. Para sentirse más seguro en 2019 sería conveniente centrarse en las tendencias que garanticen un cierto crecimiento, ya que forman parte de un mercado de productos en constante bonanza.

Por otra parte, también es indispensable pensar en el capital que se desea invertir, y diseñar una estrategia de inversión partiendo de él. Más allá de la cantidad, es determinante establecer las posibilidades y los riesgos que se pueden tomar, mucho más si se ha decidido usar los ahorros o pedir un crédito rápido. Por fortuna, actualmente es posible tener acceso a creditos rapidos bastante amigables con los que muchos emprendedores han iniciado sus negocios.

Solicitar un crédito rápido es una buena solución para empezar un proyecto que durante sus inicios no cuenta con liquidez. Lo mejor de todo es que actualmente son muy sencillos de solicitar, ya que no hay que hacer arduos trámites bancarios y se puede realizar desde la comodidad que ofrece Internet. Además, se pueden pagar en cómodos plazos.

Crear seguridad y proceder con precaución

Además, hay que asegurarse de que sector de las inversiones elegido sea el adecuado. Invertir dinero (especialmente en el mercado de valores) implica riesgos, lo que incluye la posibilidad de perder dinero permanentemente. Antes de hacer esto, hay que asegurarse de tener siempre una cierta cantidad de ahorros (colchón financiero) que permitan vivir normalmente en caso de tiempos difíciles.

Una recomendación es tener de 3 a 6 meses el ingreso actual de trabajo en una cuenta de depósito en efectivo y siempre disponible. De este modo, se podrá satisfacer cualquier necesidad económica urgente, sin tener que desinvertir las acciones o el emprendimiento. Incluso las inversiones más seguras, con el paso del tiempo, están sujetas a marcadas fluctuaciones de precio. Por lo tanto, existe la posibilidad de que cuando se necesite liquidez hayan algunas pérdidas.

También es importante asegurarse antes de invertir parte de los ingresos de que las necesidades básicas y las de la familia están cubiertas y garantizadas, incluso si se ha decidido invertir alguna herencia, ahorros o con créditos rápidos online.

Investigación y asesoría

Hay que mantenerse informado y estudiar en todo momento, pero al mismo tiempo dejarse guiar por asesorías de expertos, como un consultor o un amigo, incluso en páginas web especializadas donde se puede encontrar un norte de inversión en diferentes sectores. En cualquier caso, hay que recordar que invertir no es una ciencia determinada, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Algunos de los sectores que más auge han tenido recientemente son el Social Trading y las compras online. Ambas serían excelentes opciones.

Social Trading

Una posibilidad a evaluar es el Social Trading. Al igual que las redes sociales como Facebook o Linkedin, existen plataformas dedicadas a la inversión, donde los operadores profesionales y los inversionistas interactúan. Mientras que en el mercado forex tradicional es necesario estudiar durante mucho tiempo para obtener resultados, aquí el proceso se simplifica porque no se opera solo, sino que se aplica el lado social con algún experto.

Al abrir una cuenta se pueden seleccionar los mejores operadores, llamados Inversionistas Populares. Se puede elegir por ganancia media de los últimos 2 años, eligiendo por ejemplo quién ha obtenido al menos el 25% de la ganancia, o por el grado de riesgo de sus operaciones. Una vez que se ha elegido la referencia, todo lo que se tiene que hacer es estudiar la estrategia.

Compras online a excelentes precios

Cada vez son más las personas de todas partes del mundo que han aumentado considerablemente sus ingresos gracias al mercado común online. En Estados Unidos, por ejemplo, muchos jóvenes compran productos básicos en los supermercados y los revenden en Amazon a todas partes del mundo. El mecanismo es simple, aunque requiere tiempo y saber estudiar los distintos escenarios.

Primero se debe tener un monitoreo constante, identificar la serie de productos que venden los grandes almacenes y evaluar cuidadosamente si, en Amazon y otras tiendas online, hay un público dispuesto a pagar más por ellos que él. Después se debe proceder a realizar la inversión y poner a la venta en el momento preciso. Básicamente, todo el proceso se puede resumir en tres pasos: Búsqueda de oportunidades, compra a buen precio y mayor precio de reventa.

Muchas veces los objetos de alto valor como televisores, smartphones, PCs, se venden diariamente en subastas y otras formas de oferta. Esta es una buena manera de capturar los productos y proceder a realizar las inversiones. Todo es cuestión de paciencia y de tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso.