Síguenos
Curro Díaz y David Casas cerraron el ciclo de conferencias taurinas de Alcorisa Curro Díaz y David Casas cerraron el ciclo de conferencias taurinas de Alcorisa
El periodista David Casas y el diestro Curro Díaz (segundo y tercero por la izda.), durante la charla taurina que organizó la Peña Nicanor Villalta. Tomás Montero

Curro Díaz y David Casas cerraron el ciclo de conferencias taurinas de Alcorisa

La Peña Taurina Nicanor Villalta celebró su aniversario en la Semana Cultural
banner click 244 banner 244

El diestro de Linares Curro Díaz y el periodista taurino David Casas dieron lustre a la charla coloquio De Toros y otras artes que se celebró el sábado en el Centro Cultural Valero Lecha de Alcorisa, y que puso colofón al ciclo de conferencias que han tenido lugar en la localidad bajoaragonesa con motivo de la 40ª edición de su Semana Cultural. 

Organizada por la Peña Taurina Nicanor Villalta, la charla conferencia dejó prácticamente sin sillas vacías el salón de actos alcorisano. Tuvo lugar después de la entrega de premios del XXVII Concurso de Dibujo Taurino Escolar de Alcorisa, y justo antes de la tradicional cena aniversario de la Peña, que cumple 29 años desde su fundación, en la que se entregaron sendos trofeos a Curro Díaz y David Casas, por su dedicación y decisiva aportación al mundo taurino, y también tuvo lugar un reconocimiento al socio y directivo Francisco Naranjo Villanueva. 

El domingo, día 27, la celebración de San Antón con bendición de animales incluida, organizada por la Agrupación Hípica de San Jorge; la misa cantada a cargo de la Polifónica Santos Paz, dirigida por Zigor González; y ya por la tarde el Grupo Infantil y Juvenil de Teatro de Alcorisa ofreció tres representaciones escénicas en la Sala Alcor 82, que junto a la entrega de premios del concurso de tapas puso fin a la Semana Cultural de la edición. 

Este año la Semana Cultural de Alcorisa, una de las más veteranas y ambiciosas de Aragón, ha celebrado durante este mes de enero su edición número 40, con un extenso y variado programa que se prolongó desde el 18 de enero hasta este pasado domingo. 

Por el Centro Cultural Valero Lecha han pasado expertos en numerosos temas como Javier Sierra, escritor superventas turolense y ganador del Premio Planeta 2017, los chef María José Meda y Sebastián Roselló, la escritora y periodista Mari Cruz Aguilar, la pedagoga Pilar Ledesma o la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.