Síguenos
Soro destaca en Cantavieja el valor de la innovación a la hora de construir destinos turísticos Soro destaca en Cantavieja el valor de la innovación a la hora de construir destinos turísticos
José Luis Soro y Marisa Romero (segundo y cuarta por la izquierda), durante la visita a Cantavieja

Soro destaca en Cantavieja el valor de la innovación a la hora de construir destinos turísticos

El consejero ha conocido el proyecto Vértigo Park que se proyecta en la localidad y con el que se estima que se crearían 15 puestos de trabajo fijos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, visitan este viernes las localidades de Cantavieja, Montoro de Mezquita y Ejulve para conocer diferentes iniciativas para fomentar el turismo.

Desde el ayuntamiento de Cantavieja se le ha dado a conocer el proyecto Vértigo Park Maestrazgo, un parque de aventura singular que se estima que podría atraer a unos 28.000 visitantes y que servirá para crear 15 puestos de trabajo fijos. La primera inversión, que se realizará a través del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), tiene un presupuesto de 200.000 euros y servirá para crear la zona de cafetería en la zona de bosque que se podrá poner en funcionamiento sin esperar a que concluya el resto de instalaciones. El proyecto total tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Soro ha destacado que “el Maestrazgo lo tiene todo para ser un destino turístico muy importante” y ha añadido que aquí “se ha entendido que el turismo de interior es muy complejo, muy competitivo, y que es necesario que a la oferta turística se le aporte un plus”. En este sentido ha destacado también que el proyecto “se plantea desde el respeto absoluto al patrimonio y la naturaleza, unos atractivos a los que se les incorpora las experiencias intensas de la aventura” ha señalado Soro.

El consejero José Luis Soro ha destacado que “se trata de una iniciativa diferente, que apuesta por el turismo familiar y el turismo de aventura y que supone darle un valor añadido a una comarca que ya atesora un patrimonio arquitectónico impresionante”.

Vértigo Park prevé la instalación de un par de tirolinas, que partirán del centro del municipio, de más de un kilómetro de longitud y con tramos que superarán los 300 metros de altura. Se proyecta también un parque de aventura aéreo en la zona del bosque pensada para el turismo familiar. Por último, y para aquellas personas que buscan aventuras más extremas, se prevé la instalación de un fly line. Esta modalidad es muy innovadora y consiste en un descenso en una tirolina que se desliza a través de un tubo rígido, en lugar de anclarse a una sirga. Con este sistema se consigue diseñar un recorrido con curvas y varios desniveles. Se trata de vivir las sensaciones de una montaña rusa pero en medio de la naturaleza. El proyecto incluye una cafetería y un aula de interpretación de la naturaleza con actividades propias de granja escuela.

Respecto a la visita a Montoro de Mezquita, el consejero ha destacado que “está previsto, a través de un convenio con la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) y con cargo a los fondos Fite, la adaptación del sendero GR8 a Senderos Turísticos de Aragón y la reparación de las pasarelas que quedaron destruidas por una riada”.

Visita a Ejulve
El consejero acudirá el viernes por la tarde a Ejulve donde se desarrolla una de las reuniones de la Asociación contra la Despoblación Rural. Para Soro este tipo de trabajos son imprescindibles para poner en común todas las ideas e iniciativas que se ponen en marcha, para intercambiar experiencias y poner en marcha iniciativas conjuntas. En este sentido, ha vuelto a destacar la importancia de la colaboración.