Síguenos
La visita al colista cierra el camino previo a la disputa de la Copa del Rey La visita al colista cierra el camino previo a la disputa de la Copa del Rey
Andrés Villena es el gran referente ofensivo del CV Teruel

La visita al colista cierra el camino previo a la disputa de la Copa del Rey

El CV Teruel se mide con el San Sadurniño antes de la trascendental cita de Melilla
banner click 244 banner 244

 

El CV Teruel afronta su último compromiso previo a la disputa de la Copa del Rey. Pese a que el club se mide con el colista, San Sadurniño, Miguel Rivera elude cualquier indicio de relajación y en su mente tan solo está el choque frente a un enemigo que este año se estrena en la Superliga. “Quién se mueva de este discurso no saldrá en la foto”, aseguraba al respecto. El partido comenzará a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de esta localidad coruñesa. El choque estará dirigido por los colegiados Hugo Suárez y Carlos Portugal.

Pese a la trascendencia de la cita que tendrá lugar la próxima semana en Melilla, Miguel Rivera no quiere despistes en su equipo. El técnico madrileño insiste en que antes de empezar a pensar en la conquista del segundo título de la temporada hay que ganar al colista del campeonato.

Los puntos que se ponen en juego esta tarde son fundamentales para mantener al equipo al frente de la clasificación. “Por supuesto que solo pensamos en San Sadurniño. Además quién se salga de este discurso se queda fuera de la foto. Estamos totalmente centrados en el partido ante el equipo gallego ya que nos jugamos tres puntos muy importantes para la liga. Además si queremos llegar con buenas sensaciones a la Copa debemos empezar ganando este compromiso”.

En base a este mismo discurso el técnico insiste en que hasta ahora “he dedicado cero minutos a plantearme lo que puede ocurrir durante el siguiente fin de semana”.  Un planteamiento que es habitual en el madrileño. “Hay que ir partido a partido. Empezaremos a pensar en el posible rival del viernes una vez que acabe la cita que todavía tenemos por delante”.

En este discurso únicamente existe una excepción y más bien viene obligada por el desarrollo de la propia Superliga. “Esta claro que un posible enfrentamiento con Palma está más estudiado porque nos enfrentamos con ellos la jornada anterior y en este corto espacio de tiempo tampoco se pueden cambiar un número excesivo de cosas”.

La jornada previa al torneo del KO mide las diferencias entre el colista y el líder de la Superliga. Desde el inicio de la campaña Rivera insiste en que en contra de lo sucedido otros años los márgenes de calidad entre ambos extremos se han reducido notablemente.

Dos victorias

No obstante el conjunto gallego “no atraviesa por su mejor momento”. Después de un espectacular estreno en competición con dos triunfos consecutivos, ante Río Duero y FC Barcelona, su rendimiento ha ido decreciendo con el transcurso de las semanas. “Comenzaron ganando sus primeros partidos pero luego no lo han vuelto a conseguir. También es cierto que han tenido muchas ausencias por tema de lesiones”.

El entrenador del CV Teruel asegura que el apoyo de su afición tendrá especial incidencia en el choque. “Seguro que con su pabellón tratan de ponernos en dificultades. Nosotros tenemos que ir a jugar y a ganar”.

Por otro lado, Pedro Rangel empieza a evolucionar en modo positivo de sus problemas de tobillo. No obstante su presencia es dudosa para este choque. “Ya veremos si juega. Ha empezado a entrenar con todos y en acciones de seis contra seis, pero todavía no se encuentra al cien por cien de rendimiento”.