Síguenos
Las chicas del CV Teruel desean prolongar su idilio con los buenos resultados Las chicas del CV Teruel desean prolongar su idilio con los buenos resultados
Isabel Ripoll conecta un remate en uno de los últimos partidos disputados en Los Planos

Las chicas del CV Teruel desean prolongar su idilio con los buenos resultados

banner click 244 banner 244

Tras la proeza protagonizada por las chicas del CV Teruel con su victoria en la pista de Minorette Almería, segundo en la clasificación, el equipo de Antonio Giménez hace frente esta tarde a un compromiso en teoría más asequible frente al Fuenlabrada. Las madrileñas ocupan la décima posición, justo una por detrás que las locales aunque con diez puntos menos. La cita se desarrollará a las 18:00 horas y abre un bloque de dos compromisos consecutivos en Los Planos para el conjunto naranja.

El técnico del CV Teruel insiste en que sus jugadoras quieren aprovechar la coyuntura favorable de las últimas semanas para prolongar su idilio con los buenos resultados. “El equipo se encuentra bien después de los últimos partidos. Esperemos seguir jugando igual, y siempre con el máximo respeto hacia los rivales que tengamos enfrente”.

Pese a que las madrileñas del Fuenlabrada no logran enganchar una serie de buenos resultados Giménez insiste en que disponen de mejor plantilla de lo que fríamente indican los números. “Es un equipo que merece estar más arriba de lo que se encuentran. Quizá son irregulares y en un mismo partido alternan sets de buen rendimiento con otros no tan buenos. Fundamentalmente bajan en algunos finales de partido y esto les ha llevado a perder varios compromisos”.

Con este panorama por delante, mantener la concentración  y huir de la irregularidad se convierten en elementos clave para sumar un nuevo triunfo. “Debemos de tratar de evitar errores y amarrar la victoria. Ahora afrontamos dos encuentros consecutivos en casa que parecen en teoría asequibles, pero no podemos dormirnos. Tenemos que tratar de jugar centrados y haciendo las cosas bien, al igual que ha sucedido a lo largo de los últimos compromisos”.

Tres bloques

La clasificación está partida en tres bloques fundamentales. Por delante se sitúan tres equipos destacados, en medio hay un grupo de seis separados por apenas un puñado de puntos. Mientras que por detrás se quedan otros tres equipos bastante descolgados. 

No obstante Giménez asegura que no todos se encuentran incluidos en el bloque que les pertenece. “Para mi los más fuertes de la liga son Molina y Sanse, mientras que Almería debe volver a encontrarse tras perder con nosotros la última semana. Entre el cuarto y el noveno hay mucha igualdad con solo seis puntos de diferencia. La tabla se aclarará en el último tercio del campeonato en el que van a influir muchas cuestiones”.

Estos siete u ocho últimos compromisos pueden deparar un gran salto en la clasificación para cualquiera de los implicados. “Ese tramo final será el que marque la situación, incluso pueden llegar a producirse saltos de cuatro o cinco puestos arriba o abajo. No te puedes fiar”.

 

Novedades positivas

Descartada casi totalmente  la presencia de Elena Corella para el resto de la liga “ya que está centrada en su proceso de recuperación, Giménez tendrá a su disposición a las otras once integrantes de la plantilla. “Esta semana puedo contar con Cristina Gargallo y Alba Asensio. Esto no da la posibilidad de hacer un mayor número de cambios, un aspecto que otras veces tenemos más limitado”, indicó Antonio Giménez.