Síguenos
La nueva imagen del CD Teruel se pone en marcha frente al cuarto clasificado La nueva imagen del CD Teruel se pone en marcha frente al cuarto clasificado
Federico Bikoro supera a un futbolista leridano en el compromiso de la primera vuelta/Archiv

La nueva imagen del CD Teruel se pone en marcha frente al cuarto clasificado

banner click 244 banner 244

La nueva imagen del CD Teruel se exhibe esta tarde durante la visita al Camp d’Esports de Lleida. El conjunto rojillo acumula tres jornadas dando pasos al frente en busca de la permanencia y la visita al campo catalán se presenta como un buen momento para enseñar la renovada versión de su plantilla tras el complicado mercado invernal. La cita se desarrollará a partir de las 17:00 con el arbitraje del colegiado valenciano Julio Mena.

Cuarto y colista se miden en un choque donde curiosamente los visitanes parecen llegar en un mejor momento deportivo. En los partidos de la segunda vuelta los de Dani Aso han sumado cinco puntos, lo que les sitúa en una hipotética novena posición si se contabilizan unicamente estos tres últimos compromisos. Mientras tanto los de Gerard Albadalejo se situarían como penúltimos clasificados, con tan solo un punto en su casillero.

“Ese tipo de situaciones son momentos que se dan a lo largo de la temporada-explica Dani Aso-. Después de la Navidad nosotros no tenemos malos números y damos buenas sensaciones. Ellos vienen con dudas por los últimos cuatro resultados donde no han ganado. Debemos de tratar de aprovechar esta situación para jugarles de tu a tu”.

No obstante la realidad es otra muy distinta. El cuadro catalán, por presupueso y plantilla, es uno de los firmes candidatos a estar presente en la zona de promoción. Mientras que la ilusión visitante pasa por obtener una permanecia de la que ahora le separan un total de tres puntos.

En la plantilla leridana destaca sobremanera la presencia de su dupla atacante. 24 de los 33 goles obtenidos por el equipo llevan la firma de Juanto Ortuño y Pedro Martín. A este potencial se ha unido durante los últimos días del mercado la llegada de Jean Marie Dongou. El camerunés llega procedente del Lugo donde ha estado lastrado por alguna lesión. Sin embargo, su explosividad puede ser un arma fundamental en situaciones complicadas.

 

Rival peligroso

“Ellos dependen del gol. Son un equipo que con muy poco te hacen peligro. Arriban cuentan con futbolistas de nivel, pero también los tienen en el resto de parcelas del campo. Se trata de una plantilla que está diseñada para ascender”, resalta el técnico jaqués.

Aso insiste en que pese a todos los condicionantes el CD Teruel está capacitado para sumar. “La realidad del grupo es esa, pero nosotros contamos con opciones para puntuar”.

De hecho así ha sucedido a lo largo de las últimas tres jornadas. El CD Teruel atraviesa por un buen momento, aunque el técnico insiste en que esto ya ha sucedido en otras fases de la temporada. “En las primeras ocho jornadas estuvimos a muy buen nivel. Ahora quizá el equipo ha ganado en madurez porque hemos visto nuestra parte buena y también la mala. Tuvimos un mes complicado con los partidos ante el Villarreal, Ebro y Espanyol, y también con el Ontinyent, situación que nos ha condenado al sitio donde estamos ahora, pero nuestra temporada no es peor que la de muchos equipos del grupo”.

 

Nueva versión

La visita a Lleida permite observar por primera vez la nueva versión rojilla, aunque Aso no es muy partidario de dar la vuelta comleta a la alineación inicial. “Hay que ir poco a poco. No estamos en una mala dinámica. Tras las navidades llevamos cuatro partidos, frente al Cornellá aunque no puntuamos quizá jugamos el mejor de los cuatro, y luego acumulamos tres semanas sumando. No creo que hagamos cambios drásticos. Sería un error romper con todo lo anterior. Poco a poco ya se verán las cosas”.

De este modo la convocatoria recoge a muchos de los habituales y deja fuera a algunas de las últimas incorporaciones realizadas. Así la relación de 18 que realizarán el viaje esta misma mañana está formada por Conesa y Valera, como porteros, Crespo, De la Mata, Durán, Txiki Urbistondo, Cabetas y Aspas como defensas; Ainoza, Bikoro, Ronald, Iñaki y Peláez para el centro del campo y Peñaloza, Franco, Pablo Gállego. Becerra y Dieste como futbolistas más ofensivos.

Fuera se queda Lou, por motivos físicos. Y Gabi Lorente, Leira, Gabri Izquier y Jorge Ortí por cuestiones tácticas.

El choque de esta tarde presenta una curiosa estadística. De los siete partidos dirigidos este año por el colegiado valenciano Julio Mena, seis se saldaron con triunfo local y el restante se solventó con un empate. Aso no quiere hacer mucho caso a estos números. “Las estadísticas a veces dicen cosas y otras no. Cada día es una historia diferente en un contexto distinto. No quiero fijarme en eso por que se trata de un aspecto externo al propio