Síguenos
Híjar decide el Campeonato de Aragón de duatlon de larga distancia Híjar decide el Campeonato de Aragón de duatlon de larga distancia
participantes en una de las pruebas de duatlon desarrolladas en Híjar

Híjar decide el Campeonato de Aragón de duatlon de larga distancia

Más de 170 competidores tienen confirmada su presencia en la capital del Bajo Martín
banner click 244 banner 244

 

El duatlon de larga distancia que se disputará este domingo en Híjar decidirá los nombres de los campeones autonómicos de esta disciplina. La cita, que comenzará a las 9:30 horas, tiene confirmada la presencia de más de 170 deportistas entre los que se encuentran algunos de los grandes especialistas del panorama nacional. La capital del Bajo Martín quiere convertirse en uno de los referentes nacionales y aspirar a acoger en un futuro la disputa del Campeonato de España.

Híjar está convirtiendose a lo largo de los últimos años en una de las sedes referentes en el mundo del duatlón. Ya son varias las ediciones desarrolladas en la localidad de una de las principales pruebas en la modalidad de cros, y ahora amplía su oferta con el desarrollo de una carera en la modalidad de larga distancia (DLD).

La cita decidirá el autonómico aragonés de esta disciplina. Antes de conseguir el título los participantes deberán superar un primer segmento de 10 kilómetros de carrera a pie, un segundo de 62 de ciclismo, para completar con un tercer segmento atlético de 10 kilómetros.

A mediodía de ayer en total habían confirmado su participación más de 170 deportistas, de las 200 plazas programadas por los organizadores. Entre ellos se encontraban algunos de los grandes especialistas del panorama nacional. Así los organizadores se aseguraban la participación de la vasca Gurutze Frades, profesional de las largas distancias y clasificada entre las mejores del último Campeonato del Mundo de Ironman. En la categoría masculina uno de los principales faoritos al título será el madrileño Carlos Aznar, tercero en el Campeonato del Mundo. Tendrá como principales rivales en las figuras del catalán Jordi Mateos y del vasco Ibai Alba.

Por parte aragonesa está confirmada también la presencia de Ana Revilla. Esta duatleta consiguió no hace muchas semanas el título nacional de triatlon de invierno, en la modalidad de por equipos.

La firme apuesta desarrollada por el consistorio hijarano por este tipo de disciplinas tiene reflejo en la organización de la competición de este próximo domingo. Hace apenas un par de semanas la capital del Bajo Martín albergó la primera prueba del calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Triatlón (FATRI). Entonces fue en la modalidad de cross con una masiva  presencia de participantes. Ahora la apuesta se amplía con la larga distancia. 

En el fondo de todo este movimiento deportivo subyace la intención de exponer al municipio como uno de los principales referentes autonómicos y en la mente de los organizadores no se descarta la posibilidad de albergar en un futuro más o menos inmediato la lucha por los entorchados nacionales.