Síguenos
Javier Marta, segundo en dobles en el Torneo de Alfajarín Javier Marta, segundo en dobles en el Torneo de Alfajarín
El jugador de bádminton turolense, Javier Marta, en acción en competición. Archivo

Javier Marta, segundo en dobles en el Torneo de Alfajarín

El jugador turolense fue, además,semifinalista en categoría individual
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El jugador veterano del Club Bádminton Teruel Javier Marta lograba el subcampeonato en el Torneo de Alfajarín, disputado en la localidad zaragozana este fin de semana. Marta, que jugó de pareja con Enrique Beisti (VVOsca) lograba escalar hasta la final de dobles masculinos en la categoría A2, de veteranos.  Además, en categoría individual, el turolense llegaba a semifinales, aunque en esta fase sucumbió ante el jugador que terminaría aupándose con el título.
El Torneo de Alfajarín cuenta con la calificación de siete estrellas , siendo el torneo que más puntos reparte en el ranking nacional, detrás del Campeonato de España, y que en esta ocasión congregó a más de un centenar de jugadores de entre 30 y 65 años de clubes de 9 Comunidades Autónomas distintas (Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla-León, Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía), y que se prolongó durante las jornadas del sábado y el domingo.
En la prueba de individual masculino A2, para mayores de 35 años, Javier Marta, cuarto clasificado en el ranking nacional,  partía como segundo cabeza de serie del torneo. En la fase de grupos ganaba sus dos enfrentamientos con solvencia y en el cuadro principal llegaba a semifinales sin ceder un solo set. En su partido de semifinales perdía contra Jesús Carmona (Puente Genil - Andalucía), que a la postre sería el ganador del torneo, en un igualado partido que se resolvió en dos disputados sets con un marcador de 21-16, 21-18.
En dobles masculino A2, Marta formaba pareja con el oscense Enrique Beisti (VVOsca) y lograban el subcampeonato del torneo. Dada las buenas prestaciones en los partidos, desarrollando un juego basado en las ayudas entre ambos jugadores, consiguieron superar la fase de grupos y alcanzar la final del cuadro principal en la que nada pudieron hacer ante la experimentada pareja madrileña formada por Daniel Trujillo y Pablo Picazo (Bianconero), primeros del ranking nacional.
El Club Bádminton Teruel inscribió, además, a Javier Marta y Judit Gracia a dicha competición, para disputar las pruebas de individual masculino y femenino respectivamente, conjuntamente el dobles mixtos. Unas pequeñas molestias sufridas en el último entrenamiento, hicieron que Judit Gracia  causara baja en el torneo para no arriesgarse a sufrir una lesión.