Síguenos
La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecen este domingo un concierto con música de Vivaldi La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecen este domingo un concierto con música de Vivaldi
De i. a d., Mari Carmen Muñoz, Daniel Pinteño, Sebastián Guitarte y José Luis Torán, en la presentación del concierto

La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecen este domingo un concierto con música de Vivaldi

Será a las 12 horas en el Claustro del Obispado
banner click 244 banner 244

La Camerata Santa Cecilia y el violinista Daniel Pinteño ofrecerán un concierto con música de Vivaldi este domingo día 10 de febrero a las 12 horas en el Claustro del Obispado. Se cierra así el proyecto Música Barroca que la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel ha organizado con este violinista internacional desde este jueves.

Así, el  jueves y el viernes Pinteño ofrecía un masterclass de música barroca para alumnos de violín de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel, mientras que de viernes a domingo esa masterclass se dirige a los componentes de la Camerata Santa Cecilia. En el concierto del domingo, cuya entrada es gratuita, se contará con este violinista como director invitado.

"La interpretación historicista lo que pretende es un acercamiento a cómo era la interpretación hace trescientos años, es decir, la idea que tenía Vivaldi de cómo se debería tocar su música", explica Pinteño, añadiendo que "para esto tenemos dos herramientas: usar instrumentos de la época, con cuerdas de tripa, y una parte teórica que consiste en ir a los tratados y a las cartas de Vivaldi para saber cómo quería que sonara su música".

En el concierto del domingo se interpretarán tres conciertos de violín solo, y dos con orquesta. Para la concejal de Educación, Mari Carmen Muñoz, que además es docente de canto, acercar de esta manera la música a los alumnos es importantísimo. "Que los alumnos vean un instrumento de la época, con esos arcos diferentes, que vean cómo se tocaba, que se empapen de todo ese conocimiento que Daniel con tanto cariño les transmite, es fundamental", concluía.