Síguenos
El jugador del Levante UD Toño García, entre los detenidos por extorsión, amenazas y otros presuntos delitos El jugador del Levante UD Toño García, entre los detenidos por extorsión, amenazas y otros presuntos delitos
Toño García, a la izquierda, durante un partido. EFE

El jugador del Levante UD Toño García, entre los detenidos por extorsión, amenazas y otros presuntos delitos

El futbolista de Primera División ha sido enviado a la prisión de Teruel con otras seis personas
banner click 244 banner 244

El jugador del Levante Toño García, es uno de los detenidos y enviados a prisión por siete presuntos delitos, entre ellos extorsión, amenazas y blanqueo de capitales, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Este club deportivo, que milita en Primera División, ha emitido una nota de prensa en la que señala que, "habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a la familia" de Antonio García Aranda, Toño, ya que desconoce "las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida", en referencia al envío a prisión.

"En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación", concluye el comunicado.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó este viernes el ingreso en prisión de siete personas que previamente habían pasado a disposición judicial en calidad de investigados, por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.

El juez ha decretado la prisión para todos ellos después de que cinco hubieran comparecido esta mañana ante el juez detenidos y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado.

Según las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el juez instructor considera que existen indicios suficientes de su posible implicación en varios delitos.

En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.

La investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.