Síguenos
Teruel Existe considera que la movilización por la Sanidad ha sido una de las Teruel Existe considera que la movilización por la Sanidad ha sido una de las
Los manifestantes, tras cruzar el Viaducto

Teruel Existe considera que la movilización por la Sanidad ha sido una de las "más masivas" celebradas en la ciudad

Gimeno apunta que el éxito de la protesta confirma que existe "un problema real" con la carencia de especialistas
banner click 244 banner 244

Teruel Existe considera que la movilización por la Sanidad celebrada este domingo en la capital turolense ha sido una de las "más masivas" celebradas en la ciudad. Los organizadores han cifrado la participación en 10.000 personas y han apuntado que el éxito de la protesta confirma que existe "un problema real" con la carencia de especialistas.

Manuel Gimeno, portavoz de la coordinadora, ha subrayado que lo ocurrido con los servicios de Otorrinolaringología y Reumatología no es "un hecho puntual" sino que es algo que ha pasado en más ocasiones con otros especialistas. En este punto, ha incidido en que si no existiese un problema real "no habría salido tanta gente a la calle", y es que ha asegurado que ha sido una protesta "masiva".

"Son tantos los turolenses que se han manifestado para exigir igualdad en la Sanidad para Teruel que no cabían en la plaza del Torico, cuando estábamos cruzando el viaducto seguía saliendo gente de la plaza, creo que ha sido una de las protestas más masivas que ha vivido la ciudad", ha subrayado.

Sobre el anuncio realizado este sábado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de que la firma del acta del inicio de las obras del nuevo hospital de Teruel será el 25 de febrero, ha lamentado que ya ha habido muchos anuncios en los que se decía que iban a comenzar los trabajos de este centro hospitalario, por lo que ha puesto en duda que esta vez vaya a ser la definitiva: "Lo que valoraré será la obra terminada", ha aseverado.