Síguenos
Guillén afirma que los problemas de la sanidad están Guillén afirma que los problemas de la sanidad están
Vicente Guillén, durante su participación en el Día del 112 celebrado en Teruel

Guillén afirma que los problemas de la sanidad están "en vías de solución"

El consejero de Presidencia señala que la ciudadanía exige al PSOE "lo que no han exigido en otros momentos y a otros gobiernos como el del PP"
banner click 244 banner 244

El consejero El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha defendido que los problemas que se denunciaban con la manifestación de este domingo en Teruel están "en vías de solución", como es cubrir las plazas vacías en el Hospital Obispo Polanco, así como con el comienzo de las obras del futuro hospital y la convocatoria de una oferta pública de empleo, informa Efe.

En un acto sobre el 112 en Teruel, Guillén ha defendido ante los periodistas, poco antes de que comenzara la manifestación, que el Servicio Aragonés de Salud ha conseguido ya que esta semana se incorporen especialistas en los servicios de Reumatología y Otorrinolaringología del hospital.

Ha recordado además que el sábado el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunciaba el inicio de las obras del nuevo hospital de la capital turolense el 25 de febrero.

"Creo que la ciudadanía confía en el Gobierno de Aragón y en el partido socialista" ha dicho Guillén, y por eso "a veces se manifiesta y nos exigen lo que no han exigido en otros momentos y a otros gobiernos como el del PP".

En ese sentido, ha dicho que en la pasada legislatura, el Gobierno de Aragón, con la presidencia de Luisa Fernanda Rudi (PP), decidió "jubilar forzosamente" a una serie de médicos especialistas, medida que produjo un "quebranto en la sanidad pública" y que ha provocado además, ha dicho, que el Gobierno tenga que indeminzarles ahora con "aproximadamente 30 millones de euros".

Ha criticado también que paralizaran las obras del nuevo hospital por el anuncio de riesgo de un terremoto. Entonces "los ciudadanos no se manifestaron", ha añadido "seguramente porque no confían en que el PP pueda arreglar los problemas de la sanidad pública".

Guillén ha dicho que "va a haber una nueva oferta pública de empleo" para poder cubrir los déficits y ha dicho que de este modo buscan "planificar" la "sanidad pública" de la que, ha recordado, siempre han sido "defensores a ultranza".