Síguenos
Los diez trabajadores de las subcontratas de la térmica de Endesa ponen fin a su encierro en el ayuntamiento de Andorra Los diez trabajadores de las subcontratas de la térmica de Endesa ponen fin a su encierro en el ayuntamiento de Andorra
Los trabajadores se abrazan tras salir del encierro, rodeados por familiares y amigos que les esperaban para darles su apoyo. Raúl Aglio

Los diez trabajadores de las subcontratas de la térmica de Endesa ponen fin a su encierro en el ayuntamiento de Andorra

Arropados por numerosos vecinos a su salida, anuncian más movilizaciones
banner click 244 banner 244

Los diez trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra que permanecían encerrados en el Ayuntamiento andorrano desde este viernes han puesto fin a su acto reivindicativo este domingo. No obstante, han avanzado que seguirán con más protestas.

Con este tipo de iniciativas, la Plataforma de Trabajadores de Contratas de la central  reclaman que no se cierre la instalación eléctrica de Endesa hasta que haya un plan para una transición energética justa y trabajo en la zona para poder seguir viviendo en las comarcas mineras.

Entre las movilizaciones convocadas por la plataforma, este viernes se inició un encierro al que se acordó poner fin este domingo a las 17.00 horas. A su salida, los diez trabajadores que han participado en este acto de protesta han sido arropados por numerosos vecinos de la localidad y de los pueblos de alrededor.

"La salida del encierro ha sido muy emotiva, los trabajadores se han sentido muy respaldados al recibir el cariño de la gente", ha relatado el portavoz de la Plataforma, Pedro Miñana, en declaraciones a Europa Press. 

"No es sólo una lucha nuestra o de Andorra, es una lucha de la comarca", ha apostillado.

Este martes la Plataforma de Contratas de la térmica de Andorra mantendrá una asamblea para hablar de las movilizaciones que realizarán en los próximos días. Además, el 18 de febrero esperan la visita del Justicia de Aragón, Ángel Dolado.