aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 22 de febrero de 2019
TERUEL

11/2/2019

Los profesionales de la sanidad turolense dicen que la situación es insoportable y muestran su emoción por el éxito de la marcha del 10 F

La resaca de la manifestación del domingo
Francisco Javier Millán
imprimir
Profesionales sanitarios a las puertas del Obispo Polanco al llegar la manifestación. Bykofoto/Antonio García
Profesionales sanitarios a las puertas del Obispo Polanco al llegar la manifestación. Bykofoto/Antonio García

Los profesionales sanitarios del hospital Obispo Polanco de Teruel, tanto médicos como enfermeras que estaban ayer de guardia, aseguraron que la situación es “insoportable” por la falta de especialistas y reconocieron estar “emocionados” por la masiva respuesta de la ciudadanía a la manifestación, que consideraron un apoyo a su trabajo como rezaba una de las dos pancartas de la protesta.

Médicos y enfermeras de guardia recibieron a los manifestantes cuando la cabeza de la marcha llegó al Hospital Obispo Polanco, irrumpiendo unos y otros en aplausos como muestra de agradecimiento mutuo: por el esfuerzo que hacen los profesionales a pesar de las carencias a las que tienen que hacer frente en ocasiones, y por el respaldo mostrado por la ciudadanía.

Una de las enfermeras que recibió a la cabeza de la manifestación a las puertas del centro sanitario, Begoña Cote, comentó que la situación era “insoportable” y que no había derecho a la “falta de especialistas”.

En este sentido, dijo que la asistencia que se está prestando en el hospital “se hace demasiado bien para los medios que se tienen”, y reconoció que el apoyo de la gente era fenomenal para los trabajadores del centro.

Otra de las profesionales que salieron a las puertas del hospital para recibir a los manifestantes, la cirujana Ana Utrillas, comentó que la respuesta multitudinaria de los turolenses a la movilización era era “emocionante” para ellos porque suponía un “apoyo increíble”. “No nos esperábamos que hubiese esta respuesta, de verdad”, comentó, para añadir que estaban “desbordados” y “agradecidísimos” con la gente y que “era necesario hacer esto para reivindicar un poco y que se nos oiga para que sepan en la situación en la que estamos y que necesitamos apoyo porque esta es la única manera”.

Al final de la manifestación no se leyó ningún manifiesto, como estaba previsto de antemano, aunque los turolenses permanecieron un rato ante las puertas del hospital coreando consignas pidiendo lo que los turolenses “se merecen”, y gritando “Teruel unido jamás será vencido”. Además de la capital, a la protesta acudió gente de varias comarcas y hubo presencia de Andorra y de  la Plataforma Rural Minera, entre otros.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net