Síguenos
El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel mayor celeridad con el proyecto del ascensor del barrio del Carmen El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel mayor celeridad con el proyecto del ascensor del barrio del Carmen
Reunión del grupo municipal socialista con vecinos del barrio del Carmen

El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel mayor celeridad con el proyecto del ascensor del barrio del Carmen

El portavoz y candidato a la alcaldía Samuel Morón se reunió con los vecinos
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha pedido a la alcaldesa, Emma Buj, “que le preste más atención al proyecto del ascensor del barrio del Carmen, un proyecto que fue idea del Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales, y que va a cambiar la vida del barrio, junto con el Museo de la Guerra Civil-Batalla de Teruel que está impulsando el Gobierno de Aragón”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Samuel Morón, ha señalado que “con el proyecto del ascensor, la alcaldesa y su equipo de Gobierno han perdido mucho tiempo, por eso le pedimos que le otorgue una mayor celeridad, ya que la alcaldesa sólo se ha acordado del ascensor ahora que estamos en año electoral”.

El portavoz del Grupo del PSOE y candidato socialista a la alcaldía de Teruel mantuvo una reunión acompañado por el concejal del PSOE Miguel Torres, con miembros de la Asociación de Vecinos del Carmen, en la que ha podido recoger sus inquietudes y demandas para poder mejorar la vida de los vecinos del barrio.

“Durante la reunión, los vecinos nos agradecieron nuestro empeño por situar este barrio en el lugar que se merece, y nuestra iniciativa para construir este ascensor que comunicará toda la zona con el centro histórico, y que se convertirá en un punto de uso también turístico cuando esté en marcha el futuro Museo de la Guerra Civil Batalla de Teruel”, ha apuntado Morón.

Limpieza

Durante la reunión, los vecinos trasladaron a los representantes del Partido Socialista sus principales demandas por el “lamentable estado en el que se encuentran muchas calles del barrio”. Así, “manifestaron el abandono en materia de limpieza, e iluminación, así como expresaron la necesidad de reubicar contenedores y solucionar el problema de los excrementos de perros”.

Otra de las demandas de los vecinos tiene relación con el servicio de autobuses, ya que “en la actualidad, no pasan por el barrio, y con el anterior contrato sí que pasaban”. Como indica Morón, “nos explicaron que cuando se realizó la modificación de recorridos por parte del Ayuntamiento, afectó muy negativamente a algunos barrios, llegando a ser suprimida la línea”.

Alcantarillado

El portavoz socialista también ha hecho referencia a otra demanda vecinal, como es la reparación del alcantarillado y asfaltado del barrio de los Molinos, y el ensanchamiento de la calle del barrio del Carmen. Así como la mejora de las aceras que “en la actualidad están levantadas”, en las calles Valparaíso y barrio del Carmen, y la canalización de aguas en los parquecillos del barrio Los Molinos.

“En cuanto a los presupuestos participativos, los representantes de los vecinos nos expresaron su malestar por la baja ejecución de los mismos, por lo que vemos que se generan desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento falsas expectativas en las asociaciones que participan, ya que aportan ideas y demandas, que luego nunca se llegan a ejecutar”, ha concluido Morón.

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado la intención del PSOE de “seguir manteniendo reuniones periódicas con las asociaciones vecinales, ya que nos está permitiendo comprobar el estado general de abandono al que ha sometido esta alcaldesa a esta ciudad, una ciudad que se merece mejores gestores que sepan dar una solución a los problemas de sus vecinos”.