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Viernes, 22 de febrero de 2019
SOCIEDAD

12/2/2019

Posicionamiento web, la clave para empezar a tener éxito en Internet

Redacción
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Internet se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa, tanto para la captación de nuevos clientes como para la visibilidad de la misma ante potenciales compradores. Sin embargo, la competencia es cada vez mayor a la hora de aparecer en los primeros resultados de los buscadores, principalmente en Google, el más utilizado con diferencia entre todos los que hay. Aunque existen otros factores determinantes a la hora de optimizar los resultados comerciales de una empresa con presencia en la Red, sin un buen posicionamiento web, no hay nada.

Confiar en verdaderos expertos, la mejor opción

Al igual que delegamos en otros numerosas acciones pertenecientes a diversos ámbitos de nuestra vida, en algunos casos incluso aspectos triviales, cuando hablamos del correcto funcionamiento de nuestra empresa o de nuestra actividad profesional, la mejor decisión (o, más bien, la única decisión adecuada) es dejar el asunto en manos de los que son auténticos conocedores de la materia. Y recalcamos lo de auténticos pues, como en tantos otros sectores, siempre existe la posibilidad de poner toda nuestra confianza en manos de quien no la merece y, de esta manera, de no obtener los resultados que hemos perseguido con nuestra inversión.

Claves para acertar: reputación y utilización de las técnicas adecuadas

Es evidente que, para alcanzar el objetivo que pretendemos, resulta imprescindible aplicar las técnicas apropiadas. Por ello es vital que quien se vaya a ocupar de posicionar nuestra marca nos presente un proyecto claro, diseñado mediante la óptima implementación de las herramientas SEO que nos permitan alcanzar aquello que queremos.

SEO (Search Engine Optimization) u “optimización en motores de búsqueda” no es más que el conjunto de acciones dirigidas a posicionar un sitio web lo más arriba posible en la lista de resultados de los buscadores de Internet. Hasta ahí parece sencillo, pero, como hemos comentado anteriormente, la puja por los primeros puestos es cada vez más dura y requiere por tanto de una mayor competitividad y efectividad de las estrategias adoptadas. Por eso es tan importante decidir a quién vamos a encargar la gestión de un área tan importante para el desarrollo de nuestro negocio. Y una práctica que nos puede acercar a la toma de la decisión más correcta es comprobar la reputación de la agencia a contratar, ya sea a través de la opinión de otros colaboradores de la misma, de las compañías que la avalen o del calibre de los proyectos que haya llevado a cabo.

Zetric Brand Agency, todo un ejemplo de buenas prácticas para alcanzar el éxito

Teniendo en cuenta los factores clave para seleccionar a la agencia de publicidad que posicione de la mejor manera posible nuestro sitio web, queremos hablar de Zetric Brand Agency, una agencia de posicionamiento web en Zaragoza que cuenta también con oficinas en Madrid y en República Dominicana, concretamente en Punta Cana. Además de lo relativo a su experiencia en este tipo de acciones, que en su caso excede los 10 años, sus labores no sólo se reducen al posicionamiento en Google, sino que de entrada se comprometen a aumentar la notoriedad de la marca en cuestión y, en última instancia, a incrementar la facturación de nuestra empresa, objetivo final y primordial para cualquier compañía.

¿Cómo lo hacen y cómo puedo empezar a trabajar con ellos?

En primer lugar, hay que dejar bien claro que todo el equipo de Zetric posee la certificación más importante que otorga Google a los expertos en la materia: Google Premier Partner. Mediante esta distinción, Google asegura que sus poseedores tienen unos altos estándares de calidad avalados tanto por la inversión de la empresa en las estrategias adecuadas como por la consecución de buenos resultados en los últimos ejercicios.

El procedimiento de Zetric sigue unos pasos definidos previamente y adaptados a cada caso particular. La primera acción es el análisis previo del mercado: sólo así se podrán definir los patrones de nuestro público objetivo, definir cuáles son nuestros competidores y determinar la dificultad real en cuanto al posicionamiento web dentro de nuestro sector. Por otro lado, auditan nuestra página y corrigen todos aquellos errores que dificulten la navegación de los usuarios y/o que afecten en la estrategia SEO que se va a adoptar. La siguiente práctica es determinar las keywords o palabras clave que más nos vayan a ayudar a la hora de aumentar el tráfico de nuestra web para así poder aplicarlas en la generación de contenidos atractivos tanto para los potenciales clientes como para el buscador. Y, una vez queden definidos todos estos aspectos y comiencen a aplicarse, Zetric mantiene con nosotros un contacto continuo mediante reuniones periódicas para analizar los resultados y valorar la posibilidad de implementar nuevas ideas que optimicen nuestros canales de venta.

Contactar con ellos es muy sencillo: en su página principal podemos encontrar un breve formulario para enviarles nuestros datos y explicarles nuestro proyecto. Una vez lo hagamos, nos hacen llegar un presupuesto con total transparencia para que, desde el principio, podamos ser conscientes del montante a invertir.

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